00 05/01/2014 07:41


CARTAGENA, Rodas, Cienfuegos.— La subestación eléctrica erigida en Cartagena resuelve más de 80 planteamientos de la población relativos a bajo voltaje, en el que constituía, hasta el momento de dicho emplazamiento, el circuito eléctrico más largo de Cuba, con 173 kilómetros de extensión.

Esta instalación permite subdividirlo en tres, con lo cual el de Cartagena propiamente quedó en poco más de 50 kilómetros y ga-rantiza la transmisión directa del fluido eléctrico, sin altibajos de tensión, a más de 2 500 viviendas.

Con la subestación de 33 KV, montada a un costo de 282 755 pesos (moneda total), se gana en confiabilidad del servicio, calidad y capacidad de enlace, indicó a Granma Miguel Pérez Rodríguez, director de la Organización Básica Eléctrica en la provincia.

Roberto Fernández Peñate, su homólogo en Rodas, municipio donde está enclavado el consejo popular de Cartagena, precisó que la inversión incluyó el tendido adicional de una línea de 11,5 kilómetros, además de la ubicación de 157 postes de electricidad.

En una segunda etapa del programa de montaje la subestación podrá ser telecomandada desde el Despacho de Carga de Cien-fuegos, añadieron las fuentes.

El serio trabajo de los obreros del propio sector por concluir la labor en saludo al aniversario 55 de la Revolución y la entrada de Fidel a Cienfuegos el 6 de enero, fue reconocido por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria en la provincia, Lidia Esther Brunet Nodarse, amén del elevado impacto social de la obra.