Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
New Thread
Reply
 
Previous page | 1 | Next page
Facebook  

Exigen en Estados Unidos libertad para los Cinco

Last Update: 6/6/2014 7:25 AM
Author
Print | Email Notification    
OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
12/13/2013 7:24 AM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote



Miami, EE.UU. - Grupos de inmigrantes en Estados Unidos convocaron a una conferencia en la ciudad de Miami para actualizar sobre el proceso de apelación extraordinario por la liberación de los antiterroristas cubanos presos y que se conocen de manera internacional como los Cinco.

De acuerdo con el activista Andrés Gómez, el evento es organizado por la Alianza Martiana y se realizará el domingo 15 de diciembre en el salón Key Biscayne del Hotel Embassy Suites.

Añadió que la conferencia también abordará las dificultades que enfrenta la Sección de Intereses de Cuba en Estados Unidos para encontrar un banco que asuma sus cuentas en razón del criminal bloqueo yanqui contra la Isla.

Andrés Gómez, víctima del macabro plan conocido como operación Peter Pan, es uno de los líderes de la emigración cubana en Miami que aboga por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos y por la libertad inmediata e incondicional de los antiterroristas prisioneros del imperio.



OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
12/18/2013 2:57 PM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Lo que esconde el gobieno de EE.UU. sobre los Cinco y que no salió por Wikileaks


Algo muy sospechoso, algo muy negativo para la posición norteamericana deben contener esas imágenes cuando Estados Unidos se ha pasado 15 años negándose a que nadie pueda verlas. Ese es uno de los documentos de la apelación de Gerardo que se está reclamando junto con la manipulación de las pruebas presentadas contra él que realmente fabricaron un caso completamente artificial, completamente injusto que el propio gobierno reconoció que carecía de pruebas para demostrar.

Mensaje de Ricardo Alarcón de Quesada, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, a los participantes en el VII Coloquio por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo.

Lamento muchísimo no estar con ustedes en Holguín esta vez, pero el coloquio coincide con la llegada acá de una delegación de la Asamblea Nacional de la República de Angola, con la que estamos comprometidos en todos estos días; pero me complace tener esta oportunidad de enviarles un mensaje.

Quiero ante todo decir que pienso que este coloquio debiéramos dedicárselo a la memoria de Leonard Weinglass, cuya pérdida este año ha significado realmente, el golpe más severo para los esfuerzos que estamos librando en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos, por la liberación de nuestros cinco compatriotas.

La contribución de Lenny a la defensa de nuestros compañeros fue insustituible. Quisiera por eso recordar que fue gracias a él que obtuvimos lo que fue la victoria más importante en el terreno legal, cuando en agosto del año 2005 la corte de apelaciones de Atlanta aceptó la petición que él presentó en nombre de Los Cinco compañeros, declarando nulo y sin valor el juicio de Miami, porque se le había impedido a los abogados defensores trasladar el juicio para otro lugar.

Ese documento, esa decisión de la corte de apelaciones, es un documento realmente de carácter histórico, con una argumentación muy sólida, muy maciza, muy convincente, que demostraba la imposibilidad de celebrar un juicio justo a cinco patriotas cubanos en la ciudad de Miami, en las condiciones en que se celebró ese juicio con la presión de los grupos terroristas que con ese nombre y haciendo referencia a todo su largo historial, reflejaron los jueces de Atlanta en su decisión unánime … de hostilidad de odio, de calumnias, de temor que crearon los medios locales de prensa de Miami para hacer absolutamente imposible la justicia en aquel lugar, en aquellas condiciones, en aquel momento. Esa fue una decisión unánime de los tres jueces sin matiz diferenciador entre ellos. Sin embargo, violando la letra y el espíritu de la ley norteamericana, el gobierno de Bush presionó a la corte de apelaciones de Atlanta y consiguió que un año después, o sea en el 2006, echasen atrás esa decisión de sus propios jueces y eso condujo a nuevos capítulos en esta batalla legal.

Curiosamente en ese año 2006 fue cuando empezó a conocerse algo que no era del conocimiento de los jueces de la corte de apelaciones ni del tribunal de Miami y es que esos medios de prensa de Miami, eran en realidad empleados del gobierno federal, estaban realizando su labor de provocación, de amedrentamiento, creando esa campaña hostil que los jueces de Atlanta describieron de un modo muy gráfico “creando una tormenta perfecta de prejuicios y de odio”. Esa tormenta perfecta era financiada con cargo al presupuesto federal, eso no se sabía, comenzó a saberse a partir del año 2006 y todavía estamos enfrascados en una gran batalla para lograr que el gobierno entregue la información que oculta sobre el alcance de esa conspiración de esa verdadera conspiración entre la fiscalía y los medios locales de Miami, que su sola existencia bastaría para declarar nulo y sin valor todo ese proceso judicial tan injusto, tan turbio, que se siguió contra nuestros cinco compañeros.

Ese no es el único elemento de ocultamiento que ha estado presente a lo largo de toda esta batalla desde el 12 de septiembre de 1998 en que fueron detenidos los compañeros. Yo les quiero mostrar lo más reciente, este documento del 31 de octubre de este año. Es un recurso que ha presentado el Centro para los Derechos Humanos y el Derecho Constitucional (Center for Human Rights and Consttitutional Law) de California, ha presentado una apelación ante el noveno circuito, o sea, la corte de apelaciones de California, contra la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial (Geospacial National Geospatial Intelligence Agency) por su negativa a entregar las imágenes de los satélites espaciales de esa agencia federal que tomaron el 24 de febrero de 1996, cuando se produjo el incidente frente a la ciudad de La Habana con unas avionetas de un grupo terrorista provocador llamados Hermanos al Rescate.

Desde entonces, desde el año 1996 que fue cuando ocurrió el incidente -antes incluso de la detención de nuestros compañeros, dos años antes- desde entonces el gobierno de los Estados Unidos se niega a entregar esas imágenes que ellos poseen, que tomaron sus satélites espaciales. Primero se negaron a entregárselas a la misión de investigación que estableció la Organización de Aviación Civil Internacional, que se la solicitó al gobierno de los Estados Unidos y el gobierno de los Estados Unidos se negó a entregarlas. Después, en el juicio en Miami, la defensa del compañero Gerardo Hernández, quien fue acusado injustamente por una falsa vinculación con ese incidente y por eso está sufriendo una cadena perpetua, una de las dos cadenas perpetuas que tiene; la defensa de Gerardo volvió a solicitar la entrega de esas imágenes, la fiscalía se negó, la jueza aceptó la negativa de la fiscalía y por lo tanto desde entonces, desde 1998 se está reclamando también por la defensa de nuestros compañeros que se presenten esas imágenes.

En el Habeas Corpus de Gerardo se vuelve a solicitar que muestren esas imágenes tomadas por sus satélites espaciales. Ya el gobierno en su respuesta a esa moción de la defensa de Gerardo, ya el gobierno volvió a negarse a permitir que esas imágenes puedan ser vistas, puedan ser conocidas. Son 15 años de ocultamiento que no puedan ser más ilustradores, más relevadores, qué cosa puede explicar esa negativa del gobierno norteamericano a que sus propias imágenes sobre un incidente que fue tan manipulado por el gobierno norteamericano, que sirvió de justificación para la promulgación la Ley Helms Burton, reforzando el bloqueo contra Cuba no lo olvidemos, que estuvo a punto de conducir un enfrentamiento armado, a un ataque militar armado contra Cuba, según el presidente Clinton, esa fue una de las propuestas que tuvo sobre la mesa en aquel momento y él prefirió irse por la más suave que fue reforzar el bloqueo. Sin embargo, nunca el gobierno de Estados Unidos ha permitido que nadie vea las imágenes que ellos tienen sobre dónde ocurrió ese incidente.

Yo quiero volver a aclarar que Gerardo Hernández no tuvo nada que ver con ese incidente, que eso jamás se le pudo probar, no es una invención mía, lo reconoció el gobierno de Bush en este documento: Petición de emergencia del 30 de mayo del 200. Unos días antes que el tribunal de Miami emitiese su veredicto, el gobierno dio este paso, se lo pidió a la jueza, la jueza no lo aceptó y apelaron entonces a la corte de apelaciones de Atlanta, “un paso sin precedente en la historia” son las palabras que ellos emplean. ¿Por qué sin precedente? Porque que un acusador reconozca por escrito que ha fracasado en probar su acusación es algo bastante poco frecuente; que hubiera solicitado a última hora retirar esa acusación, que hubiera pedido incluso al tribunal de apelaciones, que ordenase la interrupción del juicio mientras no se modificara la acusación fiscal, eso nunca había ocurrido, según las propias palabras de esos mismos fiscales, aquí está, Carolina Heck Miller y los demás -aquí esta su firma- que reconocieron que habían fracasado en su acusación.

A pesar de eso, Gerardo fue declarado culpable por un crimen que no existió y sobre el cual no tenía jurisdicción el gobierno de los Estados Unidos porque por algo ellos ocultan donde ocurrió el incidente y por algo se siguen negando a permitir que puedan ser vistas esas imágenes que resolverían la cuestión de la jurisdicción, aparte de que Gerardo no tuvo absolutamente ninguna relación con ese hecho, hubiese ocurrido donde hubiese ocurrido.

El gran problema que enfrentamos con relación a la liberación de nuestros compañeros es la manipulación de información. El gobierno de los Estados Unidos ha podido practicar durante tanto tiempo, porque ha contado con la complicidad de los grandes medios de información, que jamás hablan de esto, que nada dicen de esta batalla legal por las imágenes satelitales, que ocultan realmente los esfuerzos muy generosos, muy nobles, muy persistentes que algunas organizaciones norteamericanas -y saludos porque estoy seguro que van a estar en este Coloquio- han estado librando para lograr, para conseguir que se quiebre ese silencio mediático se ha impuesto a este caso.

Hay un aspecto muy importante, muy nuevo que se dio este 7 de octubre cuando el compañero René González concluyó, terminó, cumplió hasta el último minuto la parte de su sentencia de carácter carcelario. O sea, salió de la cárcel el día que le tocaba conforme a la condena injusta que le fue impuesta a él. Al ocurrir eso se ha vuelto a colocar sobre el tapete una cuestión muy importante que es el reconocimiento por parte de las autoridades norteamericanas de que el proceso contra Los Cinco no tenía otra finalidad, no tenía otra explicación que la voluntad del gobierno de los Estados Unidos de proteger a los grupos terroristas anticubanos que operan en Miami.

Por haber monitoreado las acciones de esos grupos terroristas, por haberse empeñado pacíficamente sin armas, sin emplear la violencia, sin causarle daño alguno, a nadie de descubrir los planes de los terroristas es que los cinco compañeros fueron detenidos y fueron acusados. Eso consta en la acusación original, consta a lo largo de muchas intervenciones de la fiscalía durante el juicio y consta en las sentencias que le fueron impuestas.

Cuando fueron a ser sentenciados la fiscalía desarrolló una teoría, la llamada incapacitación o inhabilitación. La fiscalía insistió ante la jueza que les impusiera a los compañeros los castigos carcelarios más severos, más prolongados, más extensos, pero en los cinco casos también insistió en que además de eso, además de largas penas de prisión, para el gobierno de los Estados Unidos era tan importante como eso, asegurar que después que salieran de la prisión se le impusieran condiciones que hicieran imposible para ellos volver a intentar cualquier esfuerzo contra las acciones los grupos terroristas, eso consta por escrito, eso está en las actas del tribunal y por si alguien lo había olvidado reapareció ese tema ahora, este año 2011 cuando se produce la salida de René González de la prisión de Mariana.

Antes de que se produjera esta situación, antes de que René concluyera sus términos de prisión, su abogado defensor solicitó a la jueza que le permitiese irse para Cuba una vez concluida su pena carcelaria, cuando entra en la fase que allá llaman libertad supervisada. La libertad supervisada se supone que es una institución que existe en Estados Unidos para facilitar la reincorporación de una persona que ha cumplido una parte de su vida en prisión, facilitarle su reincorporación a la sociedad, a la familia, a la vida normal, y eso monitoreado por la corte que lo condenó.

La familia de René González no vive en Estados Unidos, vive en Cuba, acá está su esposa, sus padres, sus hijas sus amigos, sus compañeros de aula, sus vecinos, aquí está el ambiente familiar y humano al cual él debe reintegrarse. Es absurdo pensar que facilita su reincorporación a la sociedad el impedirle estar con su familia, en su barrio, en su ambiente y obligarlo a permanecer como si estuviera en otra prisión un poquitico más amplia, un poquitico más luminosa que la cárcel de Mariana pero una prisión, porque no puede salir de allá.

Mientras le exigen a René que permanezca en Estados Unidos, porque el gobierno se opuso a esa petición de la defensa de René, mientras lo obligan o quieren obligarlo a que permanezca tres años en Estados Unidos, el gobierno de Estados Unidos se tomó el trabajo de recordar que ahora que ya René sale de la cárcel, aquella cláusula de la incapacitación, aquel objetivo que para el gobierno de los Estados Unidos -como dijo más de una vez en el juicio- era tan importante como la prisión misma, ahora adquiere más importancia.

Este es el documento oficial de la fiscalía de los Estados Unidos -aquí está con la firma de la señora Caroline Heck Millar- que recuerda varias veces que René González no puede intentar hacer aquello por lo cual fue condenado y que el gobierno tiene que tomar medidas para asegurar que no pueda hacerlo, lo dice tres veces, la insistencia de la fiscalía en recordar eso, lo voy a volver a leer. Ellos recuerdan la cláusula de incapacitación que agregó la jueza, cuya importancia ahora es fundamental para ellos, dice así: “As a very special condition of supervised release the defendant is prohibited from associating with or visiting specific places where individuals or groups, such as terrorist members of organizations advocating violence and organized crime figures are known to be all frequent.” Dicho en español, sería así más o menos: “Como una condición especial adicional para la libertad supervisada, se le prohíbe al acusado acercarse a visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos tales como terroristas, miembros de organizaciones que promueven la violencia y figuras del crimen organizado”, fin de la cita.

Pero no solamente eso, en este documento el gobierno es más explícito. Aclara que lo que se trata es de proteger a esas personas de René, no proteger a René de los violentos, de los terroristas, de las figuras del crimen organizado, sino de proteger a esas personas que ellos reconocen que saben quiénes son y donde están. Esta es la página 10 de este documento, la finalidad de esa condición especial es proteger a esa gente (to protect the public) -el público es esas tres categorías de gente- de nuevos delitos del acusado. El acusado, reitero, fue acusado solamente de acciones que llevó a cabo para tratar de frustrar los crímenes de personas violentas de terroristas, de gente que estaban promoviendo la violencia y el crimen contra Cuba.

Si uno analiza este documento se da cuenta que independientemente que coloca a René en una situación muy difícil, porque de hecho el gobierno está dándole un espaldarazo, un respaldo, al crimen organizado, a los violentos, a los terroristas, les está diciendo: nosotros vamos a vigilar para que nadie los vaya a molestar a ustedes, significa un respaldo para esa gente, y por lo tanto aumenta las posibilidades, los riesgos de que alguien intente alguna acción contra René, valiéndose de la impunidad explícita de que disfrutan.

Ese es uno de los aspectos, las consecuencias de la situación que enfrenta el compañero René González, ahora la otra es -que es la mejor prueba de la total inocencia de René y también de Gerardo, de Ramón de Antonio y Fernando- porque es un reconocimiento de lo que reconocieron desde el primer día cuando los retuvieron, que es el Estado de Necesidad que tiene Cuba, o sea Cuba no envió estos compañeros a cumplir esa misión a Estados Unidos tan delicada, tan riesgosa por gusto; Cuba necesita defenderse del terrorismo porque existe ese terrorismo.

No podían ellos informárselo a las autoridades que iban a cumplir esa misión porque ¿qué hubiera ocurrido? que no hubieran podido cumplirla y hubieran sido detenidos inmediatamente. Aquí lo dice con todas las letras “la función el papel la tarea de los Estados Unidos no es proteger al ciudadano pacífico honrado de los violentos, de los criminales, los terroristas sino proteger a los terroristas a los violentos, por lo menos a los de Miami. Todo esto no tuvo otra motivación que defender a esos maleantes y permitirles que siguieran causando daño al pueblo cubano con total impunidad.

Ahora estamos librando dos batallas en el plano legal y político, por una parte reclamándoles a las autoridades norteamericanas que le permitan a René González venir para su país, que no tenga que permanecer tres años más separado de su familia, sometido a un castigo totalmente injusto e injustificado, y además contrario a la letra y el espíritu de la propia legislación norteamericana sobre la libertad supervisada. También estamos, paralelamente, librando la batalla porque la corte de Miami acoja las peticiones extraordinarias que han sido presentadas por cada uno de Los Cinco para que se anule el juicio y para que se ponga fin a toda esta injusticia, lo que se llama en Estados Unidos Habeas Corpus.

Están presentados ya en lo fundamental los documentos pertinentes, falta que el gobierno responda para el 21 de noviembre las peticiones, las últimas que fueron presentadas que son las de Ramón y de Fernando. Una vez que el gobierno responda, la defensa de Ramón y de Fernando replicaría esa respuesta y estaría completo el expediente de esos dos casos, ya el de Gerardo el de René y el de Antonio, han sido finalizada las tres etapas: presentación de la moción, respuesta del gobierno y replica de la respuesta de la defensa de la respuesta del gobierno de manera que en cualquier momento el año próximo, debemos suponer, debemos calcular que temprano en el año 2012 la jueza se pronunciaría al respecto.

Yo quiero recordar cuales son los elementos fundamentales que calzan esos Habeas Corpus. Hay en elemento común de las cinco mociones de los cinco compañeros de cada uno de ellos que es el papel que desempeñaron los medios de prensa locales para crear eso que la corte de apelaciones describió como “una tormenta perfecta de prejuicios y de hostilidad”; que no se sabía entonces lo que ahora se sabe que fue financiada por el mismo gobierno que debió haber impedido las violaciones al debido proceso que esa prensa realizó.

En el caso de Gerardo además de ese argumento se utiliza este otro, el viejo reclamo que cumple ya 15 años para que el gobierno muestre entregue las imágenes de sus satélites sobre donde ocurrió el incidente del 24 de febrero.

Repito que Gerardo no tuvo nada que ver con ese incidente, que eso lo reconoció el gobierno, que no lo había podido probar pero si el incidente no ocurrió donde el gobierno norteamericano, se ha pasado 15 años diciendo que ocurrió sino ocurrió donde el gobierno de Cuba se ha pasado 15 años dentro del espacio cubano, si es así, la corte de Miami ni ninguna corte de justicia tendría jurisdicción alguna sobre ese incidente.

Algo muy sospechoso, algo muy negativo para la posición norteamericana deben contener esas imágenes cuando Estados Unidos se ha pasado 15 años negándose a que nadie pueda verlas. Ese es uno de los documentos de la apelación de Gerardo que se está reclamando junto con la manipulación de las pruebas presentadas contra él que realmente fabricaron un caso completamente artificial, completamente injusto que el propio gobierno reconoció que carecía de pruebas para demostrar.

En el caso de Gerardo además se solicita a la jueza que independientemente de lo que se le está reclamando que es la anulación del juicio contra Gerardo, que conceda una audiencia para que él pueda concurrir, aclarar, explicar todas estas manipulaciones de las pruebas realizadas por la fiscalía, que la fiscalía responda, que haya un intercambio entre defensa y acusadores delante del tribunal, antes de que el tribunal decida qué hacer con este caso la posición, del gobierno norteamericano es muy dura, es muy reductible, se ha negado tanto a la petición de Habeas Corpus como a la solicitud de realización de una audiencia y le ha pedido a la jueza que desestime la petición sin ninguna discusión, sin ninguna consideración, sin escuchar a las partes, en lo absoluto.

Estamos siempre ante una constante: los que encarcelan a nuestros compañeros no quieren discutir, le temen a las pruebas, quieren ocultarlas y para ellos se evaden del poder que ejercen sobre los medios de comunicación. No sería posible toda esta injusticia si la gente supiera, si la gente conociera lo que está ocurriendo pero se encargan de que los medios no hablen, no informen, no expliquen a la gente, para que la gente no pueda movilizarse por eso es que resulta tan importante la solidaridad internacional, por eso es que es tan necesaria la labor que realizan ustedes que están reunidos en Holguín ahora, los compañeros organizadores, el ICAP, las distintas organizaciones, los comités que en todo el mundo libran esta batalla, por eso es tan importante que comprometerá siempre nuestra gratitud la labor que norteamericanos tan nobles, tan dedicados a la causa de la justicia y de la libertad, como Lenny Weinglass, encarnan como ninguno.

Este año además tuvimos una desgracia adicional no solamente perdimos a Lenny también a Debra Evenson otra compañera jurista, vinculada con Lenny y al buffete para el cual ambos trabajaban, que dio también una contribución muy importante, aunque como era el estilo de ella, quizás en el anonimato pero yo si sé que siempre contamos con ella siempre para recibir su consejo, su asesoría en esta complicada y prolongada batalla legal.

Lenny Weinglass murió sin dejar de trabajar hasta el final la última imagen de él, la última foto que se le tomó en la sala de cuidados de intensivos donde pocos minutos después iba a morir, él tiene en sus manos uno de los documentos relacionados con los Habeas Corpus de Gerardo y de Tony. Hasta el último instante hasta el último aliento él se dedicó a esta causa, sin pedir ni protagonismo sin pedir beneficio material alguno, demostrándonos realmente que la solidaridad es una fuerza fundamental, es una fuerza insustituible y trazando un ejemplo que muchos otros sabrán marchar a lo largo de él, hasta conquistar la libertad de nuestros compañeros y que se restablezca la justicia.

Por eso es que saludo nuevamente a todos ustedes y les deseo muchos éxitos a este coloquio.

Muchas gracias.

Tomado del Blog Latidos de Cuba


OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
12/19/2013 10:26 AM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Gerardo Hernández: un mensaje a los cubanos que residen en Europa




Queridos hermanos cubanos residentes en Europa:

Hace algunas semanas Adriana participó en un encuentro de solidaridad de cubanos residentes en América Latina, que se efectuó en Brasil, y me pidió unas palabras para compartirlas con nuestros compatriotas en aquel evento.

Como ese mensaje fue escrito pensando en todos los cubanos dignos que residen fuera de la isla, me gustaría, al enviarles este saludo de fin de año en nombre de Los Cinco, compartir con ustedes algunas de aquellas ideas.

Cuando Adriana me pidió dirigirme a los compatriotas residentes en el exterior me vino a la mente una frase de José Martí que he tenido por varios años en la pared de las celdas donde he estado: "Para los fieles, vengan tarde o temprano, guarda Cuba todo su amor. Para los incapaces de amarla y servirla, basta con el olvido".

Y es que, de la misma manera en que se puede ser traidor en nuestro propio suelo, y los hay que no vacilan en denigrar y atacar a su patria a cambio de unas monedas, también se puede ser fiel a la tierra que nos vio nacer desde cualquier rincón del mundo, y es el caso de ustedes.

El pasado 12 de Septiembre se cumplieron 15 años del arresto de Los Cinco. Se dice fácil, pero las niñas que nacieron en 1998 celebraron este año sus fiestas de Quinceañera, mientras que durante todas sus vidas Los Cinco hemos vivido en una celda, lejos de la patria y de nuestros seres queridos.

Afortunadamente ya René se encuentra en Cuba. Él se ha convertido en un abanderado de nuestra batalla por la justicia, y no ha descansado ni descansará hasta que sus cuatro hermanos estemos de regreso. La reciente campaña de las cintas amarillas es solo una muestra de las iniciativas que René está impulsando, y habrán muchas otras, por lo que les pedimos que se mantengan pendientes, y que nos sigan apoyando en esta nueva etapa de la lucha desde los diferentes países donde ustedes se encuentran.

Faltan apenas unos días para que celebremos el 55 Aniversario de nuestra Revolución, y Los Cinco queremos hoy -en nombre también de nuestros familiares- desearles un muy feliz y exitoso 2014, y darles las gracias por todo lo que han hecho y seguirán haciendo por esta causa.

Sepan que la admiración y el cariño que ustedes nos han demostrado son recíprocos, porque, como también dijera nuestro Héroe Nacional: "El cubano ama a la gloria porque es capaz de ella: ama a los que pasean por el mundo la gloria de su patria".

Un fuerte abrazo a todos.



Gerardo Hernández Nordelo

Prisión Federal de Victorville

California. Diciembre 14, 2013.


OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
12/26/2013 8:10 AM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Carta de Tony a los amigos





Queridos amigos

Este diciembre se cumplen 12 años de aquellas largas, brutales e injustas sentencias que nos impuso una Jueza de la Corte de Miami.

Recuerdo cuando llegué a la penitenciaría de Florence, el crudo frío invernal de aquel febrero del 2002. Iba con aquella sentencia de vida a cuestas. Ingresaba en lo que algunos reclusos llamaban “el cementerio de hombres vivos”. Muchos de los que allí conocí estaban destinados a morir en esa penitenciaría o en cualquier otra prisión del sistema federal. Sus posibilidades en las Cortes de lograr una fecha de salida eran nulas.

Algunos ya habían cumplido mucho tiempo encarcelados. La violencia era el pan de cada día dentro de aquellos muros. No era facil encontrar a alguien que pudieramos llamar un tipo pacífico, tranquilo. Casi todos arrastraban un hecho violento en su récord, fuera y dentro de la cárcel. Personas con desajustes mentales abundaban en aquel lugar.

Recuerdo que en algunas conversaciones con los presos más veteranos varios de ellos afirmaban: Cuando se llega a los 15 años es que comienzan a aflorar los trastornos psicológicos y físicos, nadie puede aguantar tanto tiempo, ahí es cuando “la prisión es prisión”.

Y, bueno, estamos en el decimosexto año de nuestro cautiverio sin el menor síntoma de locura ni el menor vestigio de pesimismo. Todo lo contrario, cada día estamos más claros y somos más creativos, cada día nos sentimos más optimistas y serenos.

Me atrevo a decir que jamás recluso alguno ha recibido la cantidad de cartas que han llegado a nuestras manos desde todas las latitudes del mundo, durante este prolongado encierro; cartas llenas de hermandad y de amor. Esas muestras de solidaridad no se han detenido ni han disminuido desde que se dio a conocer nuestra situación en el 2001 a nuestro pueblo y al mundo. Sabemos que solo cuando los cinco regresemos a casa se detendrá esa inmensa ola de solidaridad.

La ruda prisión nos ha demostrado que un hombre inocente, con convicciones puras, querido por su pueblo y por tantos amigos jamás perderá su cordura ni dejará que se quebranten su integridad y su moral, así lo pongan en la celda más aislada en la que lo puedan poner.

No podemos pasar por alto que hoy día en la penitenciaría de Victorville, un “cementerio de hombres vivos” como el de Florence, cumple una cruel y totalmente injusta sentencia de dos cadenas perpetuas nuestro hermano Gerardo. Su ejemplo de firmeza, de dignidad, de humanidad y de optimismo ha de estar presente en la lucha cotidiana por vencer con amor, razón y entereza la colosal injusticia.

Dijo Jose Marti: “Un principio justo desde el fondo de una cueva puede más que un ejército”.

Llegue a ustedes nuestro eterno agradecimiento por su apoyo gigante y constante, que nos hace ser resistentes y nos hace sentir libres.

!Feliz Año Nuevo 2014!
!Viva la Revolución en su 55 aniversario!
Les deseamos salud, felicidad y éxitos en sus metas.

ATA UNA CINTA AMARILLA

Bajo la lluvia del tiempo,
entre nuestras dos heridas,
por donde viene la luz
ata una cinta amarilla.

En el balcón de tus sueños,
en el árbol de la esquina,
en tu puerta que es mi puerta
ata una cinta amarilla.

Para que la vea el mundo
como una flor encendida,
a la punta de una estrella
ata una cinta amarilla.

Aunque sé cuanto me amas,

cuanto es tu vida mi vida;
aunque bien sé que me esperas
ata una cinta amarilla.

Cinco abrazos fuertes.
!Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
24 de diciembre de 2013
Prisión Federal de Marianna.


OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
1/6/2014 7:54 AM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Denuncian en redes sociales complot mediático en caso de los Cinco



Voces de todo el mundo exigieron al presidente estadounidense, Barack Obama, que ponga fin a 15 años de injusticia, para lo cual cuenta con las prerrogativas necesarias


WASHINGTON.— Los participantes en un tuitazo mundial denunciaron este domingo el complot de la prensa de Estados Unidos para manipular el caso los antiterroristas cubanos presos en ese país desde 1998 y también exigieron al presidente Barack Obama liberarlos de inmediato.

Internautas, partidos políticos, medios informativos y grupos sociales de naciones como Italia, Canadá, Turquía, Venezuela, México y Cuba, entre otros, hicieron referencia a los pagos de Washington a periodistas para montar una campaña hostil en Miami y asegurar que Gerardo Hernández, Ramón La-bañino, Fernando González y Antonio Guerrero fueran condenados.

Esos hombres y su compatriota René González, ya liberado, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 mientras daban seguimiento a las acciones de grupos violentos en el sur de Florida, desde donde se planifican hechos como los que en los últimos 54 años dejaron más de 3 400 víctimas en Cuba.

Los mensajes publicados en la red social Twitter denuncian que los reporteros estadounidenses recibieron dinero federal para distribuir al menos mil informaciones escritas, radiales y televisivas con influencia negativa sobre el juicio y los acusados.

También numerosas entradas enfatizaron en las irregularidades cometidas en los procesos judiciales contra esos hombres, calificaron de vergonzoso su encierro y urgieron a Obama a escuchar el creciente reclamo mundial por su liberación.

El tuitazo constituye la primera iniciativa global del 2014 en solidaridad con la causa de los luchadores cubanos y se desarrolló durante todo el día con las etiquetas #ObamaLiberalos5Ya!; #ObamaFreetheFiveNow!; #ObamaGestoHumanitarioxlos5! y #ObamaGivemeFive

La última es la más utilizada por los cibernautas para exigir su excarcelación y sumó el apoyo de medios extranjeros como Rebelión y la Gaceta del D.F., de la exsenadora mexicana Yeidckol Polevnsky y la filial en Lombardía de la Asociación de amistad Italia-Cuba.

En la convocatoria, el Comité Internacional de Solidaridad con los Cinco también llama a la comunidad internacional a comunicarse por teléfono, fax o enviar correos electrónicos y postales a la Casa Blanca para presionar al presidente Barack Obama a liberar a los antiterroristas y permitirles regresar a su tierra natal.

El tuitazo del año pasado sumó las voces de miles de personas, partidos políticos, medios de prensa y organizaciones sociales de naciones como Brasil, Colombia, Canadá, España, Bolivia, Alemania y Venezuela, entre otros.

Muchos de los comentarios insistieron en que si Obama quisiera, los cuatro cubanos estarían libres y podrían retornar a su tierra natal.

Otros tweets instaron al mandatario estadounidense a honrar al menos una vez el premio Nobel de la Paz que le concedieron y poner fin al encierro así como también a las violaciones de los derechos humanos de esos hombres. (PL)


OFFLINE
Post: 1,118
Gender: Male
6/6/2014 7:25 AM
 
Email
 
User Profile
 
Modify
 
Delete
 
Quote

Premios Nobel envían mensaje a jornada por los Cinco en Washington




WASHINGTON.— Los premios Nobel Rigoberta Menchú, de Gua­temala, y Adolfo Pérez Esquivel, de Argentina, enviaron mensajes de apo­yo a la III Jornada Cinco días por los Cinco, que se celebra en la capital estadounidense.

Esos textos, así como el del teólogo brasileño Frei Betto, fueron leídos este jueves poco antes del inicio de la conferencia Nueva Era en las Relaciones Estados Unidos-Cuba, que sesionará hasta este viernes.

“Más de 250 personas están reunidas ahora mismo aquí”, explicó vía telefónica a Prensa Latina desde la capital norteamericana, Alicia Jrapko, coordinadora del Comité Inter­na­cio­nal por la Libertad de los Cinco.

Jrapko reseñó que ya se incorporaron a la jornada los parlamentarios procedentes de El Salvador, Ecuador y República Dominicana, y se espera el arribo próximamente de las representaciones, entre otras, de Argentina y Brasil.

Comentó que se unió a la lista de personalidades asistentes “el patriota puertorriqueño Rafael Cancel Mi­ran­da” y además es notable la presencia de varios abogados, así como de sindicalistas de Reino Unido, Australia y de Estados Unidos.

“Hay una enorme solidaridad de todas partes del mundo” subrayó Jrapko al especificar que al encuentro concurren personas provenientes de casi 30 países, entre las que resaltan las regiones de América Latina y el Ca- ribe, sobre todo el cono Sur, y los que han venido desde Canadá.

Del propio territorio estadounidense “hay una buena representación”, desde el punto de vista geográfico, añadió.

Mientras, en cerca de 42 países se reportan acciones de respaldo a la III Jornada.


Admin Thread: | Close | Move | Delete | Modify | Email Notification Previous page | 1 | Next page
New Thread
Reply
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]
Cuba dice..... (1 post, agg.: 1/9/2014 3:01 PM)
CELAC, los retos de la integración (1 post, agg.: 1/25/2014 7:21 AM)
Cuba y la pescadilla que se muerde la cola (1 post, agg.: 2/20/2014 6:46 PM)
Cuba: Sindicatos ¿para qué? (1 post, agg.: 3/1/2014 3:44 PM)
EEUU y la paja en el ojo ajeno (1 post, agg.: 3/15/2014 7:40 AM)
Punto y seguido (1 post, agg.: 3/29/2014 11:36 AM)

Home Forum | Bacheca | Album | Users | Search | Log In | Register | Admin
Create your free community and forum! Register to FreeForumZone
FreeForumZone [v.5.2] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 1:25 PM. : Printable | Mobile
Copyright © 2000-2021 FFZ srl - www.freeforumzone.com