Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

USA: Salari da miseria nel paese dell' abbondanza

Ultimo Aggiornamento: 17/12/2013 16:39
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
17/12/2013 16:37
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota




Aday del Sol Reyes

El secreto oculto que las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart, no quieren que se sepa es que muchos de sus empleados viven por debajo de la línea de pobreza.

Se acercan las fiestas, la temporada de las compras navideñas y, lamentablemente, las grandes tiendas minoristas siguen pagando salarios de miseria a sus empleados. Mientras las tiendas ofrecen precios de liquidación, un ejército de trabajadores ganan el salario mínimo, o poco más del salario mínimo, y tienen dificultades para llegar a fin de mes, debido a la escasa remuneración y pocos beneficios que perciben. El secreto oculto que las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart, no quieren que se sepa es que muchos de sus empleados viven por debajo de la línea de pobreza y que, para subsistir, dependen de programas de ayuda estatal como los cupones de alimentación y el servicio de asistencia de salud Medicaid. Sin embargo, en estas fiestas, los empleados de tiendas como Wal-Mart o los restaurantes de comida rápida, que perciben bajos salarios, están luchando por sus derechos.

“Estas han sido las protestas más grandes que hemos visto contra Wal-Mart”, sostuvo Josh Eidelson, al referirse a las manifestaciones coordinadas en ‘Black Friday’ (el día posterior al Día de Acción de Gracias, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas). “Hubo manifestaciones en 1.500 tiendas. Más de cien personas fueron arrestadas. Nuevamente Wal-Mart fue objeto de señalamientos públicos, en el que debería ser el día más feliz del año para la mayor tienda minorista del mundo”. Wal-Mart tiene 2,2 millones de empleados, 1,3 millones de ellos en Estados Unidos. La empresa registró alrededor de 120.000 millones de dólares de ganancias brutas en 2012. La tienda fue fundada por Sam Walton, patriarca de la familia Walton. Se estima que tan solo seis miembros de la familia amasaron, en su conjunto, una fortuna que ronda entre los 115.000 y los 144.000 millones de dólares. Estas seis personas tienen más riqueza que el 40% de la población estadounidense más pobre, tomada en su conjunto.

Josh Eidelson me dijo: “La mayor empresa empleadora de Estados Unidos, que es propiedad de la familia más rica del país, es una empresa en la que gran parte de sus empleados depende de los míseros programas de ayuda a los pobres de Estados Unidos. Esto dice mucho acerca de la situación de la economía y el empleo en el país”.

Los empleados de Wal-Mart se han organizado bajo el nombre ‘Nuestro Wal-Mart’, una iniciativa que fue apoyada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio. Los trabajadores han tomado medidas valientes, al protestar contra la empresa y participar en huelgas cortas. Wal-Mart tomó represalias y despidió a muchos empleados que participaron en las protestas. Barbara Collins es una de las empleadas que fue despedida, tras haber trabajado en la tienda de Wal-Mart de Placerville, California durante ocho años.

Collins contó en el programa de noticias “Democracy Now!”: “Antes de que me despidieran, ganaba 12,05 dólares la hora, y estaba dentro de la categoría de empleada de tiempo completo, pero eso no significaba que siempre trabajara 40 horas a la semana. Algunas veces solo trabajaba ocho horas a la semana, o 16 horas a la semana. De modo que a los empleados que están en la categoría de ‘tiempo completo’, no necesariamente les dan horas para trabajar tiempo completo. Participé en la huelga de ‘Black Friday’ el año pasado y también participé en la huelga de dos semanas realizada en junio. En junio me despidieron”.

El 18 de noviembre, la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) determinó que las huelgas son acciones protegidas por la ley. Collins, quien habló con nosotros desde Bentonville, Arkansas, donde estaba protestando ante la sede mundial de Wal-Mart, nos dijo: “El fallo de la NLRB es sorprendente. Estamos muy contentos de que hallaran que estábamos diciendo la verdad, que [Wal-Mart] incumplió la ley y queremos que nos devuelvan nuestro trabajo”.

El grupo de investigación sobre políticas públicas “Demos” lanzó un informe denominado “A Higher Wage is Possible: How Walmart Can Invest in Its Workforce Without Costing Customers a Dime” (en español: “Un mejor salario es posible: cómo Walmart puede invertir en sus empleados sin que eso les cueste un centavo a sus clientes”). Demos analizó la creciente demanda de los empleados de Wal-Mart de un salario básico de 25.000 dólares al año para los trabajadores de tiempo completo. Catherine Ruetschlin, coautora del informe, sostuvo: “No es solo durante las fiestas que los empleados atraviesan dificultades. Cuando se gana un salario de miseria, siempre es difícil llevar alimentos al hogar. Tras hablar con los empleados de Wal-Mart una y otra vez, nos dimos cuenta de que sus salarios apenas les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y que, para llegar a fin de mes, tienen que sacrificar algo. Tienen que decidir si compran un medicamento o pagan la matrícula escolar, si compran alimentos o pagan la cuenta de electricidad. Los trabajadores como Barbara, que están allí afuera manifestándose, tuvieron la oportunidad de mostrarles la situación a los ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes que compran todo el tiempo en las tiendas minoristas y quizá hayan visto que las protestas se han intensificado, pero no se sentían identificados con lo que eso realmente significaba”. El informe explica que “si Wal-Mart utilizara los 7.600 millones de dólares que gasta cada año en la recompra de sus propias existencias, esos fondos podrían utilizarse para darles a los empleados de Wal-Mart que tienen un salario bajo un aumento de 5,83 dólares la hora”, lo que satisface la meta salarial de los trabajadores.

Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña por una mejora salarial para los trabajadores de Wal-Mart, existe una iniciativa para exigir mejores salarios en el sector de la comida rápida. Los trabajadores de los restaurantes de comida rápida han organizado protestas y huelgas en más de cien ciudades…y están ganando. En SeaTac, la municipalidad del estado de Washington donde se encuentra el aeropuerto Seattle-Tacoma, los votantes aprobaron una medida para aumentar el salario mínimo de los trabajadores a 15 dólares la hora. Al igual que sucede con los empleados de Wal-Mart, las grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Yum Brands (que es propietaria de KFC, Taco Bell y Pizza Hut) sustentan parte de sus ganancias con el dinero de los contribuyentes. Mientras que sus empleados, que ganan salarios de miseria, dependen de los programas de asistencia pública como los cupones de alimentación y Medicaid, las empresas logran deducir impuestos de los grandes paquetes de beneficios que otorgan a los directores ejecutivos, como informó esta semana el Instituto de Estudios Políticos.

El salario mínimo nacional es de 7,25 dólares la hora, que equivale a un ingreso anual de 15.080 dólares para un trabajador de tiempo completo. Si el salario mínimo se hubiera ajustado de acuerdo a la inflación desde 1968, ascendería a 10,74 dólares la hora, una cantidad suficiente para hacer que una familia de tres miembros esté por encima de la línea de pobreza. Si los salarios hubieran registrado un crecimiento proporcional a la productividad de los empleados (ya que cada trabajador produce mucho más en una hora en la actualidad de lo que producía en las décadas anteriores), el salario mínimo sería de 18,72 dólares la hora. Y si el salario mínimo se hubiera disparado al mismo ritmo que los salarios del 1% que gana más, hoy en día sería de 28,34 dólares la hora. Estas cifras del Instituto de Política Económica explican por qué el Presidente Obama ha iniciado una campaña para que se aumente el salario mínimo.

El aumento del salario mínimo y el respeto de los derechos de los trabajadores de Wal-Mart, McDonald’s y las demás empresas multinacionales que dependen de subvenciones públicas para sus empleados no se lograrán mediante un decreto presidencial, sino que será el resultado del esfuerzo mancomunado de los trabajadores y sus aliados, tanto en las calles como en las urnas.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Tomado del Sitio Tercera Información



OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
17/12/2013 16:39
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Tradotto da Google
cubanito74, 17/12/2013 16:37:




Aday del Sol Reyes

El secreto oculto que las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart, no quieren que se sepa es que muchos de sus empleados viven por debajo de la línea de pobreza.

Se acercan las fiestas, la temporada de las compras navideñas y, lamentablemente, las grandes tiendas minoristas siguen pagando salarios de miseria a sus empleados. Mientras las tiendas ofrecen precios de liquidación, un ejército de trabajadores ganan el salario mínimo, o poco más del salario mínimo, y tienen dificultades para llegar a fin de mes, debido a la escasa remuneración y pocos beneficios que perciben. El secreto oculto que las grandes cadenas minoristas, como Wal-Mart, no quieren que se sepa es que muchos de sus empleados viven por debajo de la línea de pobreza y que, para subsistir, dependen de programas de ayuda estatal como los cupones de alimentación y el servicio de asistencia de salud Medicaid. Sin embargo, en estas fiestas, los empleados de tiendas como Wal-Mart o los restaurantes de comida rápida, que perciben bajos salarios, están luchando por sus derechos.

“Estas han sido las protestas más grandes que hemos visto contra Wal-Mart”, sostuvo Josh Eidelson, al referirse a las manifestaciones coordinadas en ‘Black Friday’ (el día posterior al Día de Acción de Gracias, cuando se inaugura la temporada de compras navideñas). “Hubo manifestaciones en 1.500 tiendas. Más de cien personas fueron arrestadas. Nuevamente Wal-Mart fue objeto de señalamientos públicos, en el que debería ser el día más feliz del año para la mayor tienda minorista del mundo”. Wal-Mart tiene 2,2 millones de empleados, 1,3 millones de ellos en Estados Unidos. La empresa registró alrededor de 120.000 millones de dólares de ganancias brutas en 2012. La tienda fue fundada por Sam Walton, patriarca de la familia Walton. Se estima que tan solo seis miembros de la familia amasaron, en su conjunto, una fortuna que ronda entre los 115.000 y los 144.000 millones de dólares. Estas seis personas tienen más riqueza que el 40% de la población estadounidense más pobre, tomada en su conjunto.

Josh Eidelson me dijo: “La mayor empresa empleadora de Estados Unidos, que es propiedad de la familia más rica del país, es una empresa en la que gran parte de sus empleados depende de los míseros programas de ayuda a los pobres de Estados Unidos. Esto dice mucho acerca de la situación de la economía y el empleo en el país”.

Los empleados de Wal-Mart se han organizado bajo el nombre ‘Nuestro Wal-Mart’, una iniciativa que fue apoyada por el Sindicato Unido de Trabajadores de la Alimentación y el Comercio. Los trabajadores han tomado medidas valientes, al protestar contra la empresa y participar en huelgas cortas. Wal-Mart tomó represalias y despidió a muchos empleados que participaron en las protestas. Barbara Collins es una de las empleadas que fue despedida, tras haber trabajado en la tienda de Wal-Mart de Placerville, California durante ocho años.

Collins contó en el programa de noticias “Democracy Now!”: “Antes de que me despidieran, ganaba 12,05 dólares la hora, y estaba dentro de la categoría de empleada de tiempo completo, pero eso no significaba que siempre trabajara 40 horas a la semana. Algunas veces solo trabajaba ocho horas a la semana, o 16 horas a la semana. De modo que a los empleados que están en la categoría de ‘tiempo completo’, no necesariamente les dan horas para trabajar tiempo completo. Participé en la huelga de ‘Black Friday’ el año pasado y también participé en la huelga de dos semanas realizada en junio. En junio me despidieron”.

El 18 de noviembre, la Dirección Nacional de Relaciones Laborales (NLRB, por sus siglas en inglés) determinó que las huelgas son acciones protegidas por la ley. Collins, quien habló con nosotros desde Bentonville, Arkansas, donde estaba protestando ante la sede mundial de Wal-Mart, nos dijo: “El fallo de la NLRB es sorprendente. Estamos muy contentos de que hallaran que estábamos diciendo la verdad, que [Wal-Mart] incumplió la ley y queremos que nos devuelvan nuestro trabajo”.

El grupo de investigación sobre políticas públicas “Demos” lanzó un informe denominado “A Higher Wage is Possible: How Walmart Can Invest in Its Workforce Without Costing Customers a Dime” (en español: “Un mejor salario es posible: cómo Walmart puede invertir en sus empleados sin que eso les cueste un centavo a sus clientes”). Demos analizó la creciente demanda de los empleados de Wal-Mart de un salario básico de 25.000 dólares al año para los trabajadores de tiempo completo. Catherine Ruetschlin, coautora del informe, sostuvo: “No es solo durante las fiestas que los empleados atraviesan dificultades. Cuando se gana un salario de miseria, siempre es difícil llevar alimentos al hogar. Tras hablar con los empleados de Wal-Mart una y otra vez, nos dimos cuenta de que sus salarios apenas les alcanzan para cubrir sus necesidades básicas y que, para llegar a fin de mes, tienen que sacrificar algo. Tienen que decidir si compran un medicamento o pagan la matrícula escolar, si compran alimentos o pagan la cuenta de electricidad. Los trabajadores como Barbara, que están allí afuera manifestándose, tuvieron la oportunidad de mostrarles la situación a los ciudadanos estadounidenses comunes y corrientes que compran todo el tiempo en las tiendas minoristas y quizá hayan visto que las protestas se han intensificado, pero no se sentían identificados con lo que eso realmente significaba”. El informe explica que “si Wal-Mart utilizara los 7.600 millones de dólares que gasta cada año en la recompra de sus propias existencias, esos fondos podrían utilizarse para darles a los empleados de Wal-Mart que tienen un salario bajo un aumento de 5,83 dólares la hora”, lo que satisface la meta salarial de los trabajadores.

Al mismo tiempo que se desarrolla la campaña por una mejora salarial para los trabajadores de Wal-Mart, existe una iniciativa para exigir mejores salarios en el sector de la comida rápida. Los trabajadores de los restaurantes de comida rápida han organizado protestas y huelgas en más de cien ciudades…y están ganando. En SeaTac, la municipalidad del estado de Washington donde se encuentra el aeropuerto Seattle-Tacoma, los votantes aprobaron una medida para aumentar el salario mínimo de los trabajadores a 15 dólares la hora. Al igual que sucede con los empleados de Wal-Mart, las grandes cadenas de comida rápida como McDonald’s y Yum Brands (que es propietaria de KFC, Taco Bell y Pizza Hut) sustentan parte de sus ganancias con el dinero de los contribuyentes. Mientras que sus empleados, que ganan salarios de miseria, dependen de los programas de asistencia pública como los cupones de alimentación y Medicaid, las empresas logran deducir impuestos de los grandes paquetes de beneficios que otorgan a los directores ejecutivos, como informó esta semana el Instituto de Estudios Políticos.

El salario mínimo nacional es de 7,25 dólares la hora, que equivale a un ingreso anual de 15.080 dólares para un trabajador de tiempo completo. Si el salario mínimo se hubiera ajustado de acuerdo a la inflación desde 1968, ascendería a 10,74 dólares la hora, una cantidad suficiente para hacer que una familia de tres miembros esté por encima de la línea de pobreza. Si los salarios hubieran registrado un crecimiento proporcional a la productividad de los empleados (ya que cada trabajador produce mucho más en una hora en la actualidad de lo que producía en las décadas anteriores), el salario mínimo sería de 18,72 dólares la hora. Y si el salario mínimo se hubiera disparado al mismo ritmo que los salarios del 1% que gana más, hoy en día sería de 28,34 dólares la hora. Estas cifras del Instituto de Política Económica explican por qué el Presidente Obama ha iniciado una campaña para que se aumente el salario mínimo.

El aumento del salario mínimo y el respeto de los derechos de los trabajadores de Wal-Mart, McDonald’s y las demás empresas multinacionales que dependen de subvenciones públicas para sus empleados no se lograrán mediante un decreto presidencial, sino que será el resultado del esfuerzo mancomunado de los trabajadores y sus aliados, tanto en las calles como en las urnas.

Denis Moynihan colaboró en la producción periodística de esta columna.

Texto en inglés traducido por Mercedes Camps. Edición: María Eva Blotta y Democracy Now! en español, spanish@democracynow.org

Tomado del Sitio Tercera Información





Il segreto nascosto che le grandi catene di distribuzione come Wal - Mart , non vogliono farvi sapere è che molti dei suoi dipendenti vivono sotto la soglia di povertà .

Le vacanze , la stagione dello shopping natalizio e , purtroppo, la grande distribuzione stanno pagando salari da fame per il loro approccio dipendenti . Mentre i negozi offrono prezzi di liquidazione , un esercito di lavoratori guadagnano il salario minimo o poco più del salario minimo , e hanno difficoltà a sbarcare il lunario a causa della bassa retribuzione e pochi benefici che ricevono. Il segreto nascosto che le grandi catene di distribuzione come Wal - Mart , non vogliono farvi sapere è che molti dei suoi dipendenti vivono sotto la soglia di povertà e che per sopravvivere , fare affidamento sui programmi di aiuti di Stato , quali buoni pasto e il servizio di assistenza sanitaria Medicaid . Ma questa stagione di festa , i dipendenti di negozi come Wal -Mart o fast food , bassa retribuzione, stanno lottando per i loro diritti .

" Queste erano le più grandi proteste che abbiamo visto contro Wal- Mart ", ha detto Josh Eidelson , riferendosi alle manifestazioni coordinati ' Venerdì nero ' ( il giorno dopo il giorno del Ringraziamento, quando apre la stagione dello shopping Natale) . " Ci sono state manifestazioni in 1.500 negozi . Oltre un centinaio di persone sono state arrestate . Anche in questo caso Wal -Mart è stata oggetto di accuse pubbliche , che dovrebbe essere il periodo più felice dell'anno per il più grande negozio al dettaglio nel corso della giornata mondiale " . Wal - Mart ha 2,2 milioni di dipendenti, 1,3 milioni dei quali in America . La società ha circa 120.000 milioni di utile lordo nel 2012 . L'archivio è stata fondata da Sam Walton , patriarca della famiglia Walton . Si stima che solo sei membri della famiglia accumulato un tutto , una fortuna che varia tra 115.000 e 144.000 milioni di euro. Questi sei persone hanno più ricchezza del 40 % della popolazione più povera US , nel complesso .

Josh Eidelson ha detto: " La più grande azienda datore di lavoro statunitense , che è di proprietà della famiglia più ricca del paese , è una società dove la maggior parte dei propri dipendenti dipende dai programmi di aiuto misero ai poveri negli Stati Uniti . Questo la dice lunga sullo stato dell'economia e dell'occupazione nel paese . "

La Wal - Mart sono stati organizzati sotto il nome di 'Our Wal - Mart , una iniziativa che è stata sostenuta dall'Unione Regno di alimentare e commerciale . I lavoratori hanno preso coraggiosa , per protestare contro la società e partecipare a brevi misure scioperi . Wal - Mart si vendicò e licenziato molti dipendenti che hanno partecipato alle proteste . Barbara Collins è uno dei dipendenti che è stato licenziato dopo aver lavorato a Wal- Mart in Placerville , California per otto anni .

Collins ha detto al telegiornale " Democracy Now ! " : " Prima di me licenziato , guadagnando 12,05 dollari l'ora , ed era all'interno della categoria di dipendente a tempo pieno , ma questo non significava fanno sempre 40 ore settimana . A volte lavorato solo otto ore alla settimana o 16 ore a settimana . Così i dipendenti che sono nella categoria ' a ​​tempo pieno ' , non necessariamente dare loro di lavorare ore a tempo pieno . Ha partecipato allo sciopero dello scorso anno ' Venerdì nero ' e anche partecipato allo sciopero di due settimane nel mese di giugno . Nel mese di giugno sono stato licenziato . "

Il 18 novembre , il National Labor Relations Board ( NLRB , per il suo acronimo in inglese ) ha stabilito che le azioni scioperi sono protetti dalla legge . Collins , che ha parlato con noi da Bentonville , Arkansas , dove si lamentava per la sede mondiale di Wal- Mart , ci ha detto : " Il fallimento del NLRB è sorprendente . Siamo molto felici di poter trovare che stavamo dicendo la verità , che [ Wal -Mart ] infranto la legge e vogliamo tornare il nostro lavoro . "

Il gruppo di ricerca sulla politica pubblica " Demos " ha pubblicato un rapporto intitolato " uno stipendio più alto è possibile : come Walmart possono investire nel proprio organico Costing clienti senza un centesimo " ( in spagnolo : "Meglio stipendio è possibile : come Walmart può investire in dipendenti senza che costa loro un centesimo per i loro clienti " ) . Demos analizzato la crescente domanda di Wal- Mart per un salario base di $ 25.000 all'anno per i lavoratori a tempo pieno . Catherine Ruetschlin , co - autore del rapporto , ha dichiarato: " Non è solo durante le vacanze che i dipendenti in difficoltà . Scamone Quando si vince , è sempre difficile portare a casa il cibo . Dopo aver parlato con Wal- Mart e ancora una volta , ci siamo resi conto che il suo salario appena sufficiente a coprire i loro bisogni di base e , per sbarcare il lunario , devono sacrificare qualcosa . Devono decidere se comprare medicine o pagare le tasse scolastiche se acquistare cibo o pagare le bollette . I lavoratori , come Barbara , che stanno manifestando là fuori hanno avuto l'opportunità di mostrare la situazione di ordinaria cittadini americani che acquistano tutto il tempo nei negozi al dettaglio e può aver visto le proteste si sono intensificate , ma non si identificano con quello che in realtà significava ". Il rapporto spiega che "se Wal -Mart utilizzato 7.600 miliardi di dollari spesi ogni anno nel riacquisto delle proprie azioni , tali fondi potrebbero essere utilizzati per dare dipendenti di Wal- Mart , con un aumento di stipendio sotto i 5 anni , $ 83 all'ora " , che soddisfa i lavoratori salariati di destinazione .

Mentre la campagna si sviluppa meglio di retribuzione tra lavoratori di Wal - Mart , c'è un'iniziativa per chiedere migliori salari nel settore fast food . I lavoratori nei ristoranti fast food hanno organizzato proteste e scioperi in oltre un centinaio di città ... e stanno vincendo . A Seattle , il comune dello stato di Washington, dove l'aeroporto di Seattle - Tacoma è , elettori ha approvato una misura per aumentare il salario minimo dei lavoratori a 15 dollari l'ora . Come è il caso di Wal- Mart , le grandi catene di fast food come McDonald e Yum Brands ( che possiede KFC , Taco Bell e Pizza Hut ) sostegno dei loro profitti al contribuente. Mentre i dipendenti che percepiscono salari da fame , si basano su programmi di assistenza pubblica, quali buoni pasto e Medicaid , le aziende sono in grado di dedurre le tasse dai grandi pacchetti di prestazioni concesse agli Amministratori Esecutivi , come riportato questa settimana dall'Istituto di studi politici .

Il salario minimo nazionale è 7,25 dollari all'ora , il che equivale a un reddito annuo di 15.080 $ per un lavoratore a tempo pieno . Se il salario minimo era stato rettificato per l'inflazione dal 1968 , ammonterebbe a 10,74 dollari l'ora , sufficiente a causare una famiglia di tre persone è al di sopra dell'importo soglia di povertà . Se i salari era stato un proporzionale alla crescita della produttività dei dipendenti ( dato che ciascun lavoratore produce in un'ora più oggi che essa ha prodotto nei decenni precedenti ) , il salario minimo sarebbe 18,72 dollari all'ora . Se il salario minimo era stato licenziato alla stessa velocità , come i salari 1 % che guadagnano di più, oggi sarebbe 28,34 dollari all'ora . Questi dati dell'Istituto di politica economica spiega perché il presidente Obama ha lanciato una campagna per aumentare il salario minimo .

Alzare il salario minimo e rispettare i diritti dei lavoratori in Wal - Mart , McDonald e altre multinazionali che dipendono da sussidi governativi per i loro dipendenti non sarà raggiunto attraverso un decreto presidenziale , ma il risultato dello sforzo congiunto di lavoratori e dei loro alleati , sia per le strade e alle urne.




Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 09:54. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com