Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

El Béisbol en los nuevos tiempos

Ultimo Aggiornamento: 26/01/2014 07:24
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
26/01/2014 07:24
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota



El regreso de Cuba a la Serie del Caribe, tras una ausencia de 53 años, obliga a detener las acciones competitivas de nuestro clásico nacional para que Villa Clara engrase su maquinaria en pos de realizar una decorosa actuación frente a los campeones de las Ligas Profesionales de Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela y México.
En este período de inactividad, los restantes siete conjuntos involucrados en la segunda fase trabajarán con la mirada puesta en fortalecer las debilidades presentadas a lo largo del campeonato. En tal sentido, Industriales deberá enfocar su preparación en aras de alcanzar el ansiado boleto a los play offs. En los últimos seis años, desde la partida de Rey Vicente Anglada del banquillo azul en 2008, el equipo ha clasificado solo dos veces a la Postemporada (2010 y 2012), después de eslabonar una cadena de 13 participaciones consecutivas a partir de 1996.
En mi criterio, los Leones necesitan introducir algunos cambios en el line-up que le ofrezcan mayor dinamismo y funcionalidad. La presencia de un bateador de contacto como Wilfredo Aroche, en el primer turno, pudiera rendir buenos dividendos. Stayler, quien ha dado muestras de recuperación, pasaría a ubicarse en la segunda posición y Tabares, en la séptima plaza; mientras Raiko Olivares cierre la alineación jugando el campo corto. El centro de la tanda debe mantenerse igual, pues Yulieski, Malleta, Rudy y Tomás han comenzado a producir y se ven más ajustados al bate.
En el caso del pitcheo resulta alentador el trabajo del camagüeyano Vichoandry Odelín, quien en 10 entradas de labor ha permitido una sola limpia con dos victorias a su haber. Entre tanto, Noelvis Entenza debe incorporarse a la senda ganadora y erigirse líder de un staff que necesitará en gran medida de sus aportes. Para lograrlo será vital mejorar la localización de los envíos, evitando otorgar demasiados boletos.
La defensa continúa siendo una de las asignaturas pendientes en el país. En la segunda parte, el elenco capitalino no comenzó atinado, al punto de ocupar, conjuntamente con Santiago, el último escaño de la lid y un rango de fildeo por debajo de los 970.
A propósito de ese renglón, este año, la dirección implementó una formación especial en el infield, estrategia que en ocasiones ha funcionado, pero en otras tuvo consecuencias negativas. Dichas formaciones requieren de mucha efectividad y control de los lanzadores, atributos que hoy no poseen nuestros serpentineros.
¿ENTRENAMOS BIEN?
Muchos atribuyen el irregular comportamiento de la ofensiva a la elevada carga física durante los entrenamientos. Ciertamente la inestabilidad en las fechas manejadas para la inauguración de la temporada, es un factor influyente en los resultados competitivos. Por ello se requiere de una gran profesionalidad y sabiduría para dirigir el acondicionamiento físico de los atletas. Un sobreentrenamiento puede ocasionar el bajo rendimiento que comprometa los objetivos del grupo. Los Azules se prepararon por más de tres meses con vistas a la Serie Nacional.
El botón de pánico está activado. Considero que es tarea de todos revisar nuestros métodos y planes de adiestramiento. Es tiempo de tener un béisbol cada vez más científico, aplicando los adelantos de la Ciencia y la Técnica. Unificar criterios en torno al tema. A finales de año sesionó el Primer Simposio Internacional de Ciencias Aplicadas al Béisbol, en el cual el Dr. Antonio Castro Soto del Valle, vicepresidente de la Federación Internacional, abogó por la aplicación de nuevos conceptos y estrategias en nuestro deporte nacional.
ARBITRAJE OTRA VEZ POLÉMICO
Reza un adagio beisbolero, que la categoría de los jueces actuantes es una muestra irrefutable del béisbol que practicas. Lastimosamente nuestros clásicos nacionales han ido perdiendo la calidad de antaño y el arbitraje tampoco escapa a este azote. En días recientes la controversia se incrementó con la expulsión del mentor azul Lázaro Vargas, en un partido donde la actuación de los “imparciales” dejó mucho que desear. Es cierto que un director es, en primer lugar, un educador y debe mantener la calma, aun ante situaciones extremas; pero también es un ser humano, que ante decisiones erróneas puede perder el equilibrio emocional.
Entonces qué sucede cuando un juez se equivoca, qué medidas adopta la liga ante la evidencia de un mal trabajo arbitral. La Comisión Nacional tiene sobre la mesa un gran reto, superar las carencias y limitaciones arbitrales. Esta tarea requiere de mucho trabajo y esfuerzo. Es necesario realizar una mejor selección de los hombres, incrementar la remuneración económica y elevar el nivel técnico del claustro encargado de su formación.
Figuras como Alfredo Paz, Manuel Hernández, Alejandro Montesinos, Javier Rodríguez, Nelson Díaz, Iván Davis, Juan Rodríguez, Belén Pacheco, Omar Lucero y Luis César Valdés, engrandecieron los diamantes cubanos. nuestras series están urgidas del prestigio de hombres como ellos.


Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 06:12. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com