Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

EEUU y la paja en el ojo ajeno

Ultimo Aggiornamento: 15/03/2014 07:40
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
15/03/2014 07:40
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Fernando Ravsberg


Congresista cubanoamericana por La Florida, Ileana Ros-Lehtinen, sorprendió a muchos cuestionando la justicia de los EEUU, dijo que “es extremadamente decepcionante” que los tribunales dejen en libertad a uno de los 5 agentes cubanos, tras cumplir su condena.

Ella no explica qué otra cosa podrían haber hecho, quizás la alternativa hubiera sido enviarlo a la Base Militar estadounidense de Guantánamo, donde no tendrá derechos legales ni abogados que los reclamen y tampoco será sometido a un proceso judicial.

Pero sería poco diplomático hacerlo la misma semana en que Washington publicó su lista de países violadores de los DDHH. Como cada año,destaca el nombre de Cuba, aunque sin mencionar Guantánamo, a pesar de que allí se concentra el mayor número de presos políticos de la isla.

El Secretario de Estado Kerry tampoco dijo nada a pesar de que su Presidente se opone a la existencia de ese campo de prisioneros y prometió cerrarlo durante su primer año de gobierno, plazo que se venció hace ya muchísimo tiempo.

Las violaciones de los DDHH de unos no justifican las que cometen otros pero resulta alucinante que el país poseedor de la prisión más famosa del mundo, por la falta de derechos de los detenidos, elabore una lista mundial de infractores y no se incluya.

Los políticos anticastristas de Miami reclaman que los tribunales de EEUU no liberen a los agentes cubanos ni siquiera cuando ya cumplieron la condena
Los políticos anticastristas de Miami reclaman que los tribunales de EEUU no liberen a los agentes cubanos ni siquiera cuando ya cumplieron la condena

Pero hay más, Pekín publicó también un informe sobre DDHH en el que sí aparece EEUU, es acusado de “haber perpetrado 376 ataques con drones (aviones no tripulados) en Pakistán y Yemen, matando a 926 personas, la mayoría civiles, varios niños entre ellos”.

Sigue siendo más fácil ver la paja en el ojo ajeno que el tronco en el de uno y tampoco se ve en el de los amigos porque coincide que los gobiernos más vehementemente denunciados son “enemigos” de Washington, los violadores “amigos” apenas se mencionan.

No en vano fue en EEUU donde dijeron que se puede proteger a un “hijo de puta” siempre y cuando sea “nuestro hijo de puta”. Máxima expresión del doble rasero con que se mide a la comunidad internacional y un flaco favor que se le ha hecho a la lucha por los DDHH en el mundo.

Ahora las cosas se complican porque el Ministro de Defensa Ruso anunció que negocian con Cuba la posibilidad de establecer bases militares de Moscú en la isla y, para que nadie dude que hablan en serio, al día siguiente ancló en el puerto de La Habana una nave de su marina de guerra.

Tiemblen los estudiantes de la Universidad de las Ciencias Informáticas, UCI, por si a los rusos se les ocurre reclamar la devolución de las instalaciones docentes, donde otrora funcionó la Base Soviética de Lourdes, dedicada a espiar las comunicaciones de los EEUU.

Los militares rusos negocian su regreso a Cuba y EEUU, con una base en Guantánamo, no tiene la autoridad moral para protestar
Los militares rusos negocian su regreso a Cuba y EEUU, con una base en Guantánamo, no tiene la autoridad moral para protestar

A Washington se le hará difícil protestar por el supuesto establecimiento de militares rusos en tierras cubanas, cuando mantiene una base en la isla y somete a escuchas ilegales al resto de los gobiernos del mundo, incluyendo a sus aliados europeos y de América Latina.

Las cosas han llegado tan lejos que la UE y Brasil se han puesto de acuerdo para tirar un cable telefónico submarino entre los dos continentes al que no tendrá acceso EEUU para evitarle así la tentación de volver a espiar las comunicaciones oficiales de otros países.

Algunos analistas se preguntan si volverá el mundo a una nueva “Guerra Fría” y nadie sabe cómo se enmarcará todo esto dentro de los esfuerzos de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, CELAC, por convertir la región en una “Zona de Paz”.

Desde hace mucho tiempo América Latina está libre de armament nuclear, este año decidieron que todos los conflictos deben solucionarse de forma pacífica y en el futuro bien podrían cerrar las bases militares extranjeras para evitar involucrarse en las peleas de otros.

En el caso de Cuba, si Washington accediera a devolver la Base Naval de Guantánamo tendría entonces la autoridad moral necesaria para reclamar a cambio que La Habana no permita la instalación de unidades militares de otras potencias en su territorio.

Así se cumplirían de una vez los sueños de los dos presidentes, se pondría fin la ocupación militar de Guantanamo, reclamada desde siempre por Raúl Castro, y Barack Obama cumpliría la promesa de eliminar la prisión que tantas criticas trajo a EEUU.

cartasdesdecuba.com/eeuu-y-la-paja-en-el-ojo-ajeno/


Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]
Exigen en Estados Unidos libertad para los Cinco (6 messaggi, agg.: 06/06/2014 07:25)
Cuba dice..... (1 messaggio, agg.: 09/01/2014 15:01)
CELAC, los retos de la integración (1 messaggio, agg.: 25/01/2014 07:21)
Cuba y la pescadilla que se muerde la cola (1 messaggio, agg.: 20/02/2014 18:46)
Cuba: Sindicatos ¿para qué? (1 messaggio, agg.: 01/03/2014 15:44)
Punto y seguido (1 messaggio, agg.: 29/03/2014 11:36)

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 07:09. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com