Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Medio millón de educadores cubanos tomarán las calles

Ultimo Aggiornamento: 01/05/2014 08:44
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
21/04/2014 11:24
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota



La Habana, Cuba. - Ismael Drullet Pérez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, declaró a Radio Reloj que más de medio millón de afiliados a esa gremio estarán en los desfiles por el 1ero de Mayo, Día Internacional del Trabajo.

Agregó que en la Plaza de la Revolución José Martí de La Habana, 40 mil maestros, entrenadores deportivos, científicos y atletas, desfilarán en los bloques unidos a trabajadores de servicios comunales, de la construcción y otros sectores.

Precisó Ismael Drullet Pérez que los trabajadores pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte exigirán este 1ero de Mayo el fin del bloqueo yanqui contra Cuba y el regreso a la Patria de Antonio, Ramón y Gerardo, prisioneros en carceles del imperio.

Precisó que continúan realizándose plenarias en los centros laborales, donde se ofrecen orientaciones para la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.


OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
25/04/2014 08:07
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

El Hotel Nacional se va a la Plaza




El Hotel Nacional de Cuba es una de las caras más conocidas del turismo cubano. Con una administración totalmente cubana, ha obtenido durante 17 años consecutivos el máximo reconocimiento que entrega el movimiento obrero por sus resultados económicos.
Aunque el pasado año fue complejo por la contracción de algunos mercados emisores de visitantes –Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Argentina y Alemania, la recuperación en noviembre y el record de ventas de diciembre le permitió al colectivo de más de 500 personas cumplir las proyecciones de ingresos para la etapa.
Este año, como todos, estarán entre los primeros del bloque del turismo, un sector que en lo que va de 2014 ha experimentado un crecimiento de cinco por ciento en los arribos de visitantes, según reveló recientemente el viceministro del ramo, Alexis Trujillo.
EN TODOS
Desde su puesto de trabajo, uno de los bares exteriores del Hotel Nacional, la vista es espléndida: de un lado el mar; del otro, la edificación inaugurada en 1930, convertida en insignia de la hotelería cubana.
José Felipe Soto, antes oficial de instituciones armadas, hoy cantinero, llegó a la instalación en 1994, procedente del Habana Libre. Desde entonces, devenido dirigente sindical de Base, ha adquirido un sentido de pertenencia envidiable, que evidencia su testimonio.
Su trayectoria viene de más lejos. Se sumó a la vida militar con 13 años, nueve meses y 19 días. En 1965 llegó a La Habana. Desde entonces no ha faltado a la Plaza ningún Primero de Mayo. En una ocasión, trajo a varios de sus 14 hermanos y sobrinos del poblado de Condado, en el Escambray, para que lo acompañaran en el desfile.
Como es habitual, este Primero de Mayo se unirá a los cerca de 250 trabajadores del hotel que participarán en el desfile, mientras el resto permanecerá en sus puestos, garantizando la operación hotelera. “Tenemos un compromiso muy grande. En la inauguración del hotel Pesquero, en Holguín, nuestro comandante manifestó que en el país habían administraciones cubanas eficientes y entre ellas está nuestra instalación. Por eso en la Plaza de la Revolución enarbolando las banderas de la eficiencia económica”, explica.
“Conocemos lo que nos falta y seguiremos trabajando por rescatar y fortalecer la calidad como algo imprescindible para el avance del turismo en el país”, sostiene Soto.

TURISTAS, MANO A MANO CON SUS ANFITRIONES
Jesús Páez, con 10 años en el Nacional, es el administrador del salón 1930, labor que simultanea con su función como secretario del comité del PCC. Por el estilo de trabajo colegiado, desde ya están listos los aseguramientos para la movilización que se avecina, bajo la máxima del líder de la clase obrera Lázaro Peña, expresadas durante el XII Congreso obrero: “Y ahora hay que sumar a todos, movilizar a todos, ganar a todos para la acción necesaria”.
“Vamos a saludar el día de los trabajadores con compromisos por la eficiencia y calidad. Allí estarán nuestras pancartas y banderas, entre ellas 20 enseñas nacionales de casi dos metros”, apuntó.
A la marcha están convocado el colectivo e invitada la familia, sin embargo, no serán los únicos que participen en su grupo. “Cada año nos reunimos en la zona del parqueo, bien temprano, algunos huéspedes se animan y se nos unen, con nuestras banderas y pancartas. Para ellos, estar en la Plaza también se convierte en una fiesta”, destacó Páez.


OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
01/05/2014 08:44
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Cuba celebrará otro 1 de Mayo masivo y con problema salarial sin resolver

La Habana, 30 abr (EFE).- Cuba se prepara hoy para sus habituales marchas multitudinarias por el Primero de Mayo, una fecha tradicionalmente festiva en la isla, donde en los últimos años las reformas económicas del Gobierno han impactado en el sector laboral sin haber resuelto aún el problema de los exiguos salarios.

Como cada año, la emblemática Plaza de la Revolución de La Habana acogerá la principal marcha por el Día Internacional de los Trabajadores, en el que se espera la asistencia del presidente, Raúl Castro, y del nuevo secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Ulises Guilarte.

La celebración llega precedida del vigésimo congreso de la CTC (sindicato único), realizado en febrero, el cual aprobó un nuevo Código de Trabajo y nuevos estatutos, y debatió entre otros asuntos el preocupante tema de los bajos salarios y pensiones.

La problemática no encontró solución en el congreso pero sí la reiteración del presidente Castro de que a "corto plazo" no habrá posibilidad de un alza general, en un país donde el salario medio mensual es de 466 pesos cubanos (unos 20 dólares).

No obstante, Castro aprovechó el foro para anunciar un aumento excepcional para los más de 440.000 trabajadores del sector médico desde junio, sobre la base de que la exportación de servicios sanitarios cubanos es hoy día la principal renta de la isla, con una media de 6.000 millones de dólares al año.

La medida duplicará en muchos casos los estipendios de los médicos y los dejará por encima de la media nacional, aunque seguirán siendo muy bajos en comparación con sus homólogos de otros países.

La CTC, que agrupa a unos 3,4 millones de empleados estatales, privados y jubilados, ha anunciado que el sindicato de la Salud será precisamente el encargado de encabezar las movilizaciones convocadas para mañana jueves.

En La Habana, está previsto que 50.000 trabajadores sanitarios, con unas 10.000 enfermeras al frente, abran la marcha portando banderas cubanas y de los 68 países donde Cuba tiene colaboradores médicos.

Según medios oficiales, el cierre del desfile estará a cargo de miles de jóvenes con pancartas cuyos mensajes no estarán relacionados con el ámbito obrero, sino que denunciarán la polémica operación de la red social ZunZuneo impulsada por el Gobierno de EE.UU. y conocida como el caso del "Twitter cubano".

Hoy miércoles, en la explanada de la Plaza de la Revolución se realizaban los últimos preparativos con pruebas de audio y bandas musicales ensayando marchas e himnos.

En los edificios de los alrededores se han ubicado grandes carteles con mensajes como "unidad y eficiencia por nuestro socialismo", el lema central de los desfiles este 2014.

De hecho, el llamado a la eficiencia y la productividad económica se ha hecho constante del Día de los Trabajadores en los últimos años en Cuba, dentro del escenario de reformas económicas que impulsa el Gobierno de Raúl Castro para "actualizar" el socialismo cubano.

Los ajustes han tenido repercusión en el sector laboral con la ampliación del trabajo privado, la creación de cooperativas, el recorte de las abultadas plantillas públicas y la luz verde a una mayor autonomía a la gestión de las empresas estatales.

Este lunes, por ejemplo, el Gobierno informó de que las empresas estatales podrán vincular el pago de salarios a los resultados eliminando restricciones administrativas para la formación de las remuneraciones de los trabajadores.

Dentro de ese escenario, se espera que al igual que en 2012 y 2013 se sumen a las marchas los trabajadores por cuenta propia, como se conoce en la isla a los empleados autónomos, cuya política de sindicalización fue aprobada en 2010.

"Todos a desfilar con paso firme en defensa de nuestras conquistas, en defensa de nuestra soberanía, a desfilar unidos como símbolo de nuestra unidad nacional", indican algunos de los mensajes transmitidos estos días por la televisión estatal.

La marcha en la Plaza de la Revolución abrirá a las 7:30 hora local (12.30 GMT) y será transmitida en directo.


es.finance.yahoo.com/noticias/cuba-celebrar%C3%A1-1-mayo-masivo-problema-salarial-resolver-190854...


Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 09:03. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com