Pagina precedente | 1 2 3 4 5 6 7 » | Pagina successiva

Cuba ed il Coronavirus

Ultimo Aggiornamento: 20/01/2022 09:34
Autore
Stampa | Notifica email    
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
03/03/2020 12:15

Mascherine obbligatorie negli aeroporti cubani



I dipendenti dell'aeroporto sono costretti a indossare maschere che coprono il naso e la bocca

All'arrivo a Cuba, i viaggiatori devono rispondere alle domande sui paesi che hanno visitato e sul loro stato di salute
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
03/03/2020 12:52

AGGIORNAMENTO SU CORONAVIRUS: avviso ai connazionali in arrivo a Cuba

Data:24/02/2020

AGGIORNAMENTO SU CORONAVIRUS: avviso ai connazionali in arrivo a CubaMaeci

Pur a seguito dell'aumento dei casi di Coronavirus (COVID-19), si informano i connazionali in arrivo a Cuba che per il momento non sono previste variazioni del traffico aereo dall'Italia.

Al fine di tutelare la salute pubblica, le Autorità cubane hanno predisposto un protocollo sanitario per i passeggeri provenienti dall'Italia.

Al loro arrivo in aeroporto, i viaggiatori sono sottoposti a un controllo della temperatura corporea a distanza, mediante scanner di temperatura. Ulteriori informazioni sulle condizioni dei passeggeri in arrivo possono essere acquisite dalle Autorità aeroportuali mediante domande mirate o colloqui, nonché sulla base di dichiarazioni spontanee degli interessati.

Qualora sia individuato anche solo uno dei sintomi tipici del COVID-19 (ad es. febbre, catarro o tosse), il passaggero verrà trasferito direttamente in un centro specializzato per ulteriori accertamenti.

Ove il viaggiatore non manifesti sintomi, potrà accedere al territorio nazionale e proseguire secondo il proprio itinerario di viaggio.

Una volta entrato a Cuba, senza aver dunque manifestato alcun sintomo fino al momento del controllo in frontiera, in caso di necessità il viaggiatore potrà in qualunque momento far riferimento ad una struttura sanitaria competente. A tal fine, ciascuna struttura turistica è dotata di un medico responsabile, mentre i connazionali residenti a Cuba potranno affidarsi al proprio medico di famiglia. Una serie di centri specializzati, diffusi su tutto il territorio nazionale, sono pronti ad affrontare eventuali casi di COVID-19.

A L’Avana, il centro specializzato competente è l’Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri", di cui si forniscono i contatti:

- Indirizzo: Avenida Novia del Mediodia, km 6 y ½, la Lisa, la Habana.

- Referenti: Dott. Juan Carlos Millan (+5372553222); Dott. Daniel Gonzalez (+5372553224).

A discrezione delle Autorità cubane, il viaggiatore proveniente dall’Italia potrà comunque essere sottoposto per due settimane a un regime non invasivo di vigilanza e controllo.

amblavana.esteri.it/ambasciata_lavana/it/ambasciata/news/dall_ambasciata/2020/02/avviso-ai-connazionali-possibil...
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
05/03/2020 10:24

Riguroso control en aeropuertos cubanos



Un ambiente tranquilo, de mucha vigilancia epidemiológica y responsabilidad frente a la expansión del COVID-19 en cerca de 80 países, se aprecia desde hace días en el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, por donde arriban miles de pasajeros y vacacionistas cada año, principalmente en tránsito hacia el famoso balneario de esta localidad.

Su colectivo de trabajo y el personal de la sección de Control Sanitario Internacional saben cuánto repercute una exhaustiva atención para detectar a tiempo a portadores del virus que arriben a nuestro Archipiélago por cualquiera de sus terminales aéreas.

Hasta allí nos trasladamos temprano en la mañana de este miércoles y comprobamos el rigor tanto en la vigilancia del estado de salud de los pasajeros como en la protección de enfermeras, médicos y personal técnico o de apoyo en las labores de Aduana, Inmigración y Extranjería, tiendas variadas y locales que ofertan servicio gastronómico.

Cuba respeta los protocolos
El doctor Carlos Raúl Pérez Hernández, jefe de la sección de Control Sanitario Internacional, explicó que una de las medidas que se adoptan para el control del coronavirus en la frontera es la clasificación de los vuelos según el riesgo de su lugar de procedencia (contando como alto riesgo a China, Corea del Sur, Japón, Italia, Tailandia e Irán).

Aun si el vuelo proviene de áreas con nula o baja transmisibilidad del COVID-19, se dialoga con la tripulación para conocer si apreciaron a algún pasajero con problemas de salud, y si es negativa la respuesta, el médico comienza el pesquisaje de todos los viajeros, que después pasan por el escáner de temperatura, equipo que refleja si tiene fiebre sin importunarles demasiado ni retrasar sus trámites.

«En Inmigración y Extranjería se controlan los pasaportes para verificar si alguien tiene entradas a países de mayor riesgo. A esas personas se les entrevista también y si su estado de salud es asintomático, se les toman sus datos personales y la dirección del hotel o casa de renta en que se hospedarán, información que se envía al Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, desde donde se distribuye a las áreas de salud de la comunidad y centros turísticos para brindar un seguimiento estricto a la salud de dichos pasajeros», cuenta Pérez Hernández.

Como Vuelo de riesgo se catalogan hoy los arribos de la aerolínea Neos (dos semanales, procedentes de Italia). Por tanto, el control se refuerza con mayor cuidado sobre todos sus pasajeros.

A veces el escáner de temperatura brinda un falso positivo (la temperatura elevada puede responder a otras causas), y a esa persona se le realizan otros exámenes para descartar una posible infección de COVID-19, atendiendo a su sintomatología clínica.

A quienes proceden de otras áreas de riesgo, si presentan cualquier síntoma respiratorio sospechoso se les remite al cuarto de aislamiento de la instalación, acondicionado para atender estas emergencias sanitarias, y hay una ambulancia lista para trasladar a la persona, si el caso lo amerita, hacia el hospital.

Ese es el protocolo aplicable para cualquier evento epidémico que se presente, precisó Pérez Hernández: «Si cada cual pone todo su empeño en su labor diaria, solo tendríamos como brecha a personas que entren en el período de incubación. Y aunque pudiera pasar alguien con la infección, pero asintomático, si se le hace el control establecido cuando llega al hotel o área de salud, se cierra esa brecha de inmediato.

«Es posible que algunos trabajadores se sientan preocupados, pero saben la responsabilidad que tenemos como especialistas en frontera y están claros del valor de todas las medidas higiénicas de la OMS y el Ministerio de Salud Pública para prevenir el contacto directo con estos pasajeros», resumió el funcionario.

Está bien establecido que todo el personal involucrado en esas operaciones de riesgo, cuando termine tiene que lavarse las manos con gel e hipoclorito, sustancias que se han colocado en todos los baños del aeropuerto. Además, se cuenta con una solución de cloro para limpiar superficies, y en cuanto pasan los vuelos se higienizan las cabinas y puestos de trabajo.

Olfato y tecnología
La sagacidad de este colectivo especializado va de la mano con la tecnología para prevenir y detectar el COVID-19.

«El escáner capta la temperatura a partir de 37,5 grados. En caso de detectar algún pasajero con esta característica se separa de la fila para hacerle una termometría digital y entrevistarle», dice Alina Busto Fernández, técnica de escáner, con 12 años de trabajo en el aeropuerto. «La familia se preocupa, pero le hacemos saber que esta es nuestra responsabilidad para salvaguardar al país de ese flagelo», reafirma ella.

«Por aquí no ha entrado ni va a entrar ese virus sin ser detectado», asegura la doctora Mayda Alfonso Saladrigas, jefa de turno, y detalla que para una vigilancia correcta cuentan con tres líneas de observación: la primera, al recibir el vuelo, cuando se realiza la entrevista preliminar a la tripulación; la segunda es el escáner de temperatura, y en caso necesario se le realiza termometría digital».

La doctora nos cuenta que en el salón de la Aduana se les pide una declaración de salud a todos los viajeros cubanos, quienes tienen que pasar por un control aunque vengan asintomáticos.

Lo más efectivo es respetar esos protocolos, de conjunto con la Aduana y los técnicos de Inmigración y Extranjería.

Más allá de confiar en la técnica, se explotan todas las posibilidades de vigilancia clínica, pues aunque un pasajero no marque fiebre en el sensor de temperatura, si viene con cambio de coloración, estornudando, tosiendo o con lesiones en la piel, igual se le aparta del grupo para profundizar en su estudio.

«Nuestro control es riguroso. Trabajamos cohesionados y al menor signo de alerta movilizamos a todo el equipo», sostiene la doctora Alfonso, quien lleva 30 años laborando en este aeropuerto.

Por su parte, la licenciada en Enfermería Felicia Rodríguez Villamil afirmó que su equipo está consciente de la labor que realiza y lo delicada que es para el país: «Para no molestar al pasajero lo estudiamos de manera que no se sienta nervioso, sin crear pánico», refiere Rodríguez Villamil.

Vivian Portal Díaz es la doctora que recibe el vuelo en el avión y entrevista a la tripulación. Según reconoce, «esa labor tiene riesgos, pero es vital para el país», sintetiza.

La licenciada en Enfermería Milaine Artiz Scull relata: «Muchas personas me preguntan si va a entrar el coronavirus a Cuba y una le brinda la información oportuna sobre esa enfermedad, y cómo prevenirla».

De cómo atajarla en frontera se encargan muchos equipos de trabajo, les dice, e insiste en la importancia de cumplir las medidas higiénicas individuales para evitar cualquier posible transmisión.
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
08/03/2020 12:49

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
08/03/2020 12:52

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
08/03/2020 12:56

El Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) desmintió este viernes los rumores que circulan en la Isla sobre tres casos de pacientes cubanos procedentes de Italia infectados con coronavirus.

La institución médica aseguró que es falso que tres ciudadanos cubanos hubieran regresado al país con síntomas de la enfermedad respiratoria, y que hayan sido ingresados en el IPK

Recientemente, funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba afirmaron que la Isla no tiene casos sospechosos ni confirmados de coronavirus.
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
10/03/2020 08:40



ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
10/03/2020 08:44

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
10/03/2020 08:45

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
11/03/2020 10:10

[IMG] www.viaggiaresicuri.it/immagini/mappa_home_page.png [/IMG]

COVID-19 (nuovo coronavirus). Controlli sanitari. Aggiornamento: Le Autorità aeroportuali cubane hanno predisposto un protocollo sanitario per i passeggeri provenienti dall'Italia. Al loro arrivo in aeroporto, i viaggiatori sono sottoposti a un controllo della temperatura corporea a distanza, mediante scanner di temperatura. Ulteriori informazioni sulle condizioni dei passeggeri in arrivo posso essere acquisite dalle Autorità aeroportuali mediante domande mirate o colloqui, nonché sulla base di dichiarazioni spontanee degli interessati. Qualora sia individuato anche solo uno dei sintomi tipici del COVID-19 (ad es. febbre, catarro o tosse), il passeggero verrà trasferito direttamente in un centro specializzato, per ulteriori accertamenti. Ove il viaggiatore non manifesti sintomi, potrà accedere al territorio nazionale e proseguire secondo il proprio itinerario di viaggio. A discrezione delle Autorità cubane, il viaggiatore proveniente dall’Italia potrà comunque essere sottoposto per due settimane a un regime non invasivo di vigilanza e controllo. Per ulteriori informazioni si rimanda al sito dell’Ambasciata d’Italia a L’Avana www.amblavana.esteri.it ed al Focus sul COVID-19 pubblicato sulla homepage di questo sito.
[Modificato da cocoloco 11/03/2020 10:23]
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
11/03/2020 10:22

www.viaggiaresicuri.it/documenti/FOCUS%20CORONAVIRUS.pdf

Stessa fonte ufficiale, diverso testo [SM=g27985] [SM=g27992]


GLI SPOSTAMENTI DALL'ITALIA VERSO L'ESTERO, AI SOLI FINI TURISTICI, SONO DA EVITARE




NON SONO CONSENTITI VIAGGI ALL'ESTERO PER TURISMO



Insomma, i viaggi all'estero per turismo "sono da evitare" o "non sono consentiti"???

Non mi sembra proprio la stessa cosa [SM=g27992]
OFFLINE
Post: 218
Età: 105
Sesso: Maschile
11/03/2020 13:02

Re:
cocoloco, 11/03/2020 10:22:

http://www.viaggiaresicuri.it/documenti/FOCUS%20CORONAVIRUS.pdf

Stessa fonte ufficiale, diverso testo [SM=g27985] [SM=g27992]


GLI SPOSTAMENTI DALL'ITALIA VERSO L'ESTERO, AI SOLI FINI TURISTICI, SONO DA EVITARE




NON SONO CONSENTITI VIAGGI ALL'ESTERO PER TURISMO



Insomma, i viaggi all'estero per turismo "sono da evitare" o "non sono consentiti"???

Non mi sembra proprio la stessa cosa [SM=g27992]






i viaggi all'estero per turismo al momento sono "vietati" si può "uscire" solo per rientrare al proprio domicilio/residenza,se estero, o per ragioni lavorative che devono essere dimostrabili. Nello specifico per Cuba, Neos e Blue Panorama hanno interrotto i voli, gli ultimi partiranno rispettivamente il 15/03 blue panorama e il 16/03 Neos. potranno imbarcarsi solo i cittadini cubani per rientrare presso il proprio domicilio/residenza e i cittadini italiani con la stessa motivazione, oltre a quella lavorativa.


I SOLITI IDIOTI

Se incontrerai qualcuno persuaso di sapere tutto e di essere capace di fare tutto non potrai sbagliare, costui è un imbecille

Confucio
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
11/03/2020 23:45

EMERGENZA COVID-19: AGGIORNAMENTO ALL’11 MARZO 2020
2020-03-11
Data:11/03/2020
EMERGENZA COVID-19: AGGIORNAMENTO ALL’11 MARZO 2020Maeci
A seguito dell’adozione del nuovo Decreto del Presidente del Consiglio dei Ministri del 9 marzo 2020, recante misure urgenti per il contrasto e il contenimento del virus Covid-19, con efficacia fino al 3 aprile prossimo, si segnalano i seguenti aspetti di maggiore rilievo:

- i connazionali e i cittadini stranieri residenti/domiciliati in Italia, che si trovino a Cuba, possono -ove i mezzi di trasporto siano operativi- rientrare al proprio domicilio, abitazione o residenza;

- allo stesso modo, i connazionali e i cittadini stranieri residenti/domiciliati a Cuba, che si trovino in Italia, possono -ove i mezzi di trasporto siano operativi- partire per rientrare al proprio domicilio, abitazione o residenza;

- è inoltre consentito l'ingresso e l'uscita dall’Italia per comprovate esigenze lavorative;

- sono da evitare gli spostamenti delle persone fisiche all'interno del territorio nazionale, salvo che per comprovate esigenze lavorative, situazioni di necessità o motivi di salute;

- sul territorio nazionale italiano, sono inoltre previste limitazioni all'esercizio di attività pubbliche (sportive, culturali, di intrattenimento ecc.) e ogni forma di assembramento di persone in luoghi pubblici o aperti al pubblico;

- non sono consentiti i viaggi per motivi turistici in Italia, né l’uscita dal territorio nazionale finalizzata a svolgere un soggiorno turistico a Cuba. Si consiglia pertanto di riprogrammare i soggiorni di natura turistica.

Per eventuali chiarimenti sulla portata del Decreto, si invita l’utenza a leggere con attenzione le indicazioni di cui alla pagina www.governo.it/it/articolo/decreto-iorestoacasa-domande-frequenti-sulle-misure-adottate-dal-gover...

Per aggiornamenti ed eventuali emergenze si rinvia a www.viaggiaresicuri.it/

amblavana.esteri.it/ambasciata_lavana/it/ambasciata/news/dall_ambasciata/2020/03/emergenza-covid-19-aggiornamento_0.html?fbclid=IwAR061lXi7_Q2hAPt7bXxWXCAM7eyP_VEcCbhsggGJ4h4tr2pNB-...
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
11/03/2020 23:51


El nuevo coronavirus sigue acechando la Isla, y nuevamente otros positivos, ahora en Panamá, reportaron que como último destino, antes del positivo por Covid-19, habían visitado Cuba.

La ministra de Salud de Panamá, Rosario Turner, confirmó en conferencia de prensa, según recoge AFP, que el número de casos en ese país aumentó a ocho casos de nuevo coronavirus, entre ellos hubo un fallecido, que se convirtió en el primero por el covid-19 en Centroamérica.

“De los ocho pacientes que estamos señalando, una persona se encuentra en cuidado intensivos, otra lamentablemente falleció”, informó la ministra durante la conferencia. También el Ministerio de Salud dio un comunicado a través de sus redes sociales.

De los otros siete casos, el primero es una mujer de 40 años que estuvo en España y se investigan a ocho personas con las que tuvo contacto.

El segundo es un hombre de 55 años que estuvo en Francia, España, Estados Unidos y Cuba, como último destino del viaje antes de regresar a Panamá y se investigan a 42 posibles contactos.

El tercer caso es una mujer de 29 años quien estuvo en Estados Unidos y Cuba, igualmente como último país visitado.

No obstante las autoridades cubanas, aunque confirman que han ingresado y hecho pruebas a 30 viajeros provenientes de las zonas de riesgo, niegan que exista el virus dentro de la Isla.



www.directoriocubano.info/actualidad/dos-positivos-por-coronavirus-en-panama-estuvieron-antes-en-cuba/?fbclid=IwAR3nWl26i532daI71MAxppe4EKytHnC2X4ixO7qkLquhCakcBQg...
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 00:02

Re:
Cuba investiga varios posibles casos de Coronavirus (Covid-19), tres de ellos son estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), quienes se encuentran hospitalizados junto a los familiares que han tenido contacto con ellos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Uno de los estudiantes, Adrián Fleites, cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura, y se presume que haya sido contagiado con el virus a través de su hermana, que visitó hace unos días a la Isla en un vuelo procedente de Panamá.

Medios oficialistas indicaron recientemente que habían conversado con Fleites por vía telefónica, y de momento no se ha confirmado que se trate de un caso positivo pues el joven se encuentra a la espera de los resultados.


www.cibercuba.com/noticias/2020-03-11-u185759-e185759-s27061-cuba-estudiantes-cujae-familiares-hospitaliz...

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 00:12

Re: Re:
cocoloco, 12/03/2020 00:02:

Cuba investiga varios posibles casos de Coronavirus (Covid-19), tres de ellos son estudiantes de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE), quienes se encuentran hospitalizados junto a los familiares que han tenido contacto con ellos en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).

Uno de los estudiantes, Adrián Fleites, cursa el tercer año de la carrera de Arquitectura, y se presume que haya sido contagiado con el virus a través de su hermana, que visitó hace unos días a la Isla en un vuelo procedente de Panamá.

Medios oficialistas indicaron recientemente que habían conversado con Fleites por vía telefónica, y de momento no se ha confirmado que se trate de un caso positivo pues el joven se encuentra a la espera de los resultados.


www.cibercuba.com/noticias/2020-03-11-u185759-e185759-s27061-cuba-estudiantes-cujae-familiares-hospitaliz...




www.facebook.com/adrian.fleiteszapata

www.facebook.com/RevistaAlmaMater/photos/a.760639047287303/3915094251841751/?type=3...


“Todo lo que dicen por ahí es un chisme. No me han confirmado que tenga coronavirus, pero hay probabilidades de que dé positivo, pues mi hermana, que ahora está en Panamá ingresada, sí está infectada y estuvo aquí (en la Isla) hace 5 días. Mis padres, dos amigas y yo estamos en el IPK. Hoy nos confirman nuestro estado”, dijo Fleites a la revista Alma Mater.

ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 00:16

Según informó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda, la Isla continúa sin casos confirmados del nuevo coronavirus que ya ha afectado a 104 naciones. Hasta el momento –precisó el titular–, se han ingresado para su estudio 30 viajeros y luego de realizar siete nuevos análisis específicamente para Covid-19, que como los ocho anteriores dieron negativos, el país se mantiene sin la enfermedad.


www.granma.cu/cuba/2020-03-11/cuba-sin-covid-19-y-con-un-plan-efectivo-para-enfrentarlo-11-03-2020-...
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 08:43

Tre turisti italiani, di cui non è stata resa nota l'identità, sono stati ricoverati ieri in un ospedale di L'Avana dopo essere stati trovati positivi al coronavirus mentre soggiornavano con un quarto italiano in un ostello della città di Trinidad. La tv cubana ha indicato che, in base a informazioni fornite dal ministero della Sanità, gli italiani sono arrivati a Cuba il 9 marzo. Ora sono ricoverati nell'Istituto di medicina tropicale 'Pedro Kouri' in condizioni che non destano preoccupazione.


Non appena hanno manifestato sintomi assimilabili a quelli del coronavirus, ha precisato la nota ministeriale, i quattro sono stati trasferiti nell'Istituto 'Pedro Kouri' della capitale. Qui hanno atteso i risultati dei test di laboratorio che sono risultati positivi per tre di essi. Adesso le autorità sanitarie cubane stanno svolgendo le azioni di vigilanza e di controllo epidemiologico per le persone identificate come contatti dei turisti contagiati dal virus, ed esse per il momento non manifestano sintomi. "L'evoluzione dei tre pazienti confermati - conclude il comunicato - è favorevole e nessuno fino ad ora presenta pericoli per la sua vita".
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 08:46

El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.
Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.
La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.



Quienes estuvieron en contacto con los tres turistas italianos que se hallaban en Trinidad y que en las últimas horas han sido confirmados como los primeros casos de Covid-19 en Cuba se les realizan las acciones epidemiológicas correspondientes.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en Sancti Spíritus, las siete personas que se relacionaron directamente con los extranjeros —entre las que se hallan el chofer del auto, la turoperadora y las cinco personas del hostal trinitario donde se hospedaron— se encuentran asintomáticos en estos momentos; no obstante, son trasladados al Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, centro designado en la provincia espirituana para el aislamiento de los casos sospechosos.

«A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladarán al Hospital Militar de Villa Clara, como se halla concebido en el Plan para la prevención y control de la Covid-19», sostuvo Rivero Abella.

Según el galeno si los contactos se mantienen sin síntomas clínicos retornarán a sus hogares, donde se mantendrán bajo extrema vigilancia por parte de los epidemiólogos y del equipo básico de área de salud.


www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-12/asintomaticos-y-en-condiciones-de-aislamiento-contactos-de-italianos-confirmados-con-covid-19-en-cuba-12-03-2020-...
ONLINE
Post: 9.944
Sesso: Maschile
12/03/2020 08:49

Re:
cocoloco, 12/03/2020 08:46:

El día 10 de marzo de 2020 se identificaron cuatro turistas italianos con sintomatología respiratoria que se encontraban hospedados en un hostal en la ciudad de Trinidad de la provincia Sancti Spíritus y que habían arribado por el aeropuerto internacional José Martí de La Habana el lunes 9 de marzo, quienes se trasladaron ese mismo día a Trinidad. De forma inmediata fueron ingresados en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (IPK).
Este 11 de marzo de 2020, el Laboratorio Nacional de Referencia del IPK informó que tres de los cuatro turistas aislados desde el día 10 resultaron positivos al Nuevo Coronavirus SARS CoV-2.
Se realizan las acciones de vigilancia y control epidemiológico a las personas identificadas como contactos, los cuales se mantienen asintomáticos.
La evolución de los tres pacientes confirmados es favorable y ninguno hasta el momento presenta peligro para su vida.



Quienes estuvieron en contacto con los tres turistas italianos que se hallaban en Trinidad y que en las últimas horas han sido confirmados como los primeros casos de Covid-19 en Cuba se les realizan las acciones epidemiológicas correspondientes.

De acuerdo con el doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud en Sancti Spíritus, las siete personas que se relacionaron directamente con los extranjeros —entre las que se hallan el chofer del auto, la turoperadora y las cinco personas del hostal trinitario donde se hospedaron— se encuentran asintomáticos en estos momentos; no obstante, son trasladados al Hospital Provincial de Rehabilitación Doctor Faustino Pérez, centro designado en la provincia espirituana para el aislamiento de los casos sospechosos.

«A todos se les ha puesto bajo vigilancia clínica y epidemiológica para constatar si aparecen síntomas. En caso de que en los próximos días tuviesen presencia de alguna sintomatología clínica se les realizará el hisopado nasofaríngeo y de ser confirmado se trasladarán al Hospital Militar de Villa Clara, como se halla concebido en el Plan para la prevención y control de la Covid-19», sostuvo Rivero Abella.

Según el galeno si los contactos se mantienen sin síntomas clínicos retornarán a sus hogares, donde se mantendrán bajo extrema vigilancia por parte de los epidemiólogos y del equipo básico de área de salud.


www.granma.cu/cuba-covid-19/2020-03-12/asintomaticos-y-en-condiciones-de-aislamiento-contactos-de-italianos-confirmados-con-covid-19-en-cuba-12-03-2020-...







Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 2 3 4 5 6 7 » | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 09:10. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com