Pagina precedente | 1 2 3 | Pagina successiva

Riapertura delle frontiere DAL 15 NOVEMBRE

Ultimo Aggiornamento: 09/04/2022 11:25
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
06/09/2021 09:58

Le frontiere di Cuba saranno aperte gradualmente a partire dal 15 novembre

Tenendo conto dei progressi nel processo di vaccinazione a Cuba, della sua provata efficacia e della prospettiva che più del 90% di tutta la popolazione completerà il suo programma di vaccinazione in novembre, si stanno preparando le condizioni per aprire gradualmente le frontiere del paese a partire dal 15 novembre 2021.

Secondo una nota del Ministero del Turismo, saranno resi più flessibili i protocolli igienico-sanitari all'arrivo dei viaggiatori, concentrandosi sul monitoraggio dei pazienti sintomatici e sulla presa della temperatura.
I test diagnostici saranno effettuati in modo aleatorio
Non sarà richiesto il PCR all'arrivo e saranno riconosciuti i certificati di vaccinazione dei viaggiatori


Anche l'apertura del mercato turistico interno sarà avviata gradualmente, secondo gli indicatori epidemiologici di ogni territorio

www.granma.cu/cuba/2021-09-05/abriran-gradualmente-las-fronteras-de-cuba-a-partir-del-15-de-noviembre-05-09-2021-...
[Modificato da cocoloco 06/09/2021 10:00]
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
06/09/2021 10:19



Teniendo en cuenta el avance en el proceso de vacunación en Cuba, su efectividad demostrada y la perspectiva de que más del 90% de toda la población concluirá los calendarios de vacunación en noviembre; se preparan las condiciones para abrir gradualmente las fronteras del país a partir del 15 de noviembre del 2021.

Se flexibilizarán los protocolos higiénico sanitarios a la llegada de los viajeros, los cuales estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura. Además, se realizarán pruebas diagnósticas de manera aleatoria, no se exigirá PCR al arribo y se reconocerá el certificado de vacunación de los viajeros.

Se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

Ministerio de Turismo de la República de Cuba www.mintur.gob.cu/nota-informativa-3/
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
06/09/2021 10:33

Il 15 novembre (stessa data in cui aveva riaperto l'aeroporto dell'Avana lo scorso anno) viene considerato come l'inizio dell'alta stagione per il turismo

In questi giorni vari segnali avevano fatto supporre una prossima "riapertura", anche prima del 15 novembre


cocoloco, 29/08/2021 07:33:

El turoperador especializado en viajes desde Canadá a Cuba, Hola Sun/ Caribe Sol, anunció este sábado el retorno de sus operaciones hacia la Isla en colaboración con la aerolínea OWG.

Disponibilidad de reservas para destinos como Cayo Santa María en Villa Clara, Trinidad y Cienfuegos en la región central de la mayor de Las Antillas, Holguín, Santa Lucía en Camagüey y Santiago de Cuba en la zona oriental, lugares a los que se llegará por vuelos con salidas desde Toronto y Montreal a partir de octubre.



cocoloco, 02/09/2021 17:45:

La aerolínea canadiense Sunwing anunció vuelos a distintos destinos turísticos de Cuba a partir del próximo mes de noviembre desde Ottawa.

Los vuelos comenzarán en noviembre y se realizarán semanalmente hasta abril de 2022, coincidiendo con la etapa de alza turística.

Las operaciones incluyen viajes a cuatro destinos en Cuba: Cayo Santa María, Varadero, Cayo Coco y Holguín.

Entre Ottawa y Cayo Santa María, la compañía administrará viajes todos los viernes desde el 12 de noviembre hasta el 8 de abril de 2022, mientras que, a Varadero, lo hará todos los domingos y jueves del 14 de noviembre hasta el 7 de abril.

A Cayo Coco, viajará los martes del 16 de noviembre al 12 de abril. A Holguín, también lo hará los martes, del 14 de diciembre hasta el 12 de abril.



cocoloco, 02/09/2021 17:56:


Los aeropuertos de Santa Clara, Holguín y Camagüey reabrirán sus operaciones a máxima capacidad para atender la llegada de canadienses a Cuba, como parte del regreso del turoperador Hola Sun/Caribe Sol en asociación con la compañía aérea OWG.

El reinicio de los vuelos a estos destinos de Cuba está planificado para el mes de octubre, justo cuando comienza la temporada alta de turismo

El turoperador Hola Sun/Caribe Sol ya oferta alojamientos en hoteles de Trinidad, Cienfuegos, la cayería norte de Villa Clara, Guardalavaca (Holguín), Santa Lucía (Camagüey) y Santiago de Cuba.

Por su parte, el gobierno de la Isla ha dado luz verde a las operaciones de tráfico aéreo y movilización del personal en esas terminales aéreas que llevan meses sin funcionar. El objetivo es que Canadá se posicione nuevamente como el máximo emisor de turismo a Cuba.

Según las autoridades cubanas tanto las instalaciones de alojamiento, extrahoteleras y los aeropuertos ya fueron catalogados con la certificación Turismo Más Higiénico y Seguro. En esos lugares, de acuerdo con la aspiración estatal, se cumplirá el protocolo sanitario y las medidas orientadas por la Organización Mundial de la Salud para disminuir la posibilidad de contagios.




Sembrerebbe logico (anche se non ancora esplicitamente confermato - mai dare nulla per scontato a Kuva) che verrà eliminato anche l'obbligo di isolamento in hotel. Nei prossimi giorni ne sapremo di piú...
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
06/09/2021 11:07

Re:
cocoloco, 06/09/2021 10:33:


Sembrerebbe logico (anche se non ancora esplicitamente confermato - mai dare nulla per scontato a Kuva) che verrà eliminato anche l'obbligo di isolamento in hotel. Nei prossimi giorni ne sapremo di piú...






MAIE CUBA - Movimento Associativo Italiani all'Estero

‼️Cuba abrirá sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre‼️
Ya no se requerirá la cuarentena obligatoria.



OFFLINE
Post: 185
Città: RIMINI
Età: 49
Sesso: Maschile
06/09/2021 15:24

Re: Re:
cocoloco, 06/09/2021 11:07:






MAIE CUBA - Movimento Associativo Italiani all'Estero

‼️Cuba abrirá sus fronteras a partir del próximo 15 de noviembre‼️
Ya no se requerirá la cuarentena obligatoria.






un buon inizio,vediamo per i non vacinati ma con il green pass da PCR.


OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
06/09/2021 16:28

Re:
cocoloco, 06/09/2021 09:58:

saranno riconosciuti i certificati di vaccinazione dei viaggiatori



I russi falsificheranno anche i certificati di vaccinazione? [SM=g27985] [SM=g27997]

Al cierre del día de ayer, 5 de agosto, se diagnosticaron 8 viajeros con la enfermedad, procedentes de Estados Unidos (3), Rusia (2), Panamá (2) y Angola (1). Todos son cubanos, excepto dos rusos detectados en Matanzas.


Rusia pide al G-20 reconocimiento para certificación de vacunación contra el Covid-19
El ministro ruso de Sanidad, Mijaíl Murashko, pidió ayer en Roma a sus homólogos del Grupo de los Veinte (G20) que reconozcan mutuamente los certificados de vacunación contra el coronavirus.



Canadesi (quasi) pronti...


Canadá anunció que el Gobierno federal introducirá pasaportes de vacunas para viajes al extranjero este otoño. Los pasaportes incluirán información sobre qué vacunas se utilizaron, la fecha de las inoculaciones y dónde se recibieron las dosis.



in USA...


En EEUU es muy fácil falsificar la prueba de vacunación. Es un papelito en blanco en el que una persona escribe la fecha y el tipo de vacuna. Un certificado falsificado de vacunación contra el Covid-19 cuesta entre 20 y 25 dólares







OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
10/09/2021 09:45

Para los turistas con síntomas se tienen previstos los hoteles-hospitales y el traslado inmediato hacia ese lugar. Cada viajero debe traer consigo los certificados de vacunación o la realización de un pcr negativo en las 72 horas anteriores a la llegada a Cuba. Precisó que el turista tendrá, en toda su estancia en el país, una vigilancia epidemiológica garantizada.

Medidas para recibir a los turistas en el mes de noviembre

La flexibilización de los protocolos higiénico-sanitarios a la llegada de los viajeros al país está avalada por estudios científicos y sanitarios.
No se abandonan los protocolos sanitarios y epidemiológicos establecidos hasta el momento para las instalaciones.
Continuarán los servicios médicos durante 24 horas en los hoteles y se buscan tecnologías para detectar cualquier síntoma, actuar con prontitud y mantener en aislamiento a las personas que lo requieran.
La apertura a más turismo responde a su implicación en la economía nacional y pensando en su despegue.
Los destinos turísticos de La Habana, Cayo Coco y Varadero ingresaron 163 743 visitantes internacionales del 1ro. de enero al 31 de agosto, y ello significa 824 000 menos que en igual periodo de 2020. En esos polos, los turistas desarrollaron sus actividades dentro de ese territorio.
Para noviembre se permitirá mayor movilidad de los visitantes y la posibilidad de realizar excursiones citadinas.
Para la temporada alta (noviembre-abril), el país renovó las instalaciones turísticas y se diseñaron productos más innovadores, teniendo en cuenta la cultura, la historia y el patrimonio de Cuba.
Los aeropuertos que reciben turistas para los polos de Varadero y Cayo Coco admiten que cada pasajero venga con equipajes sin restricciones de cantidad y peso. Queda sin efecto la limitación de un solo equipaje por persona.
Se mantienen, por ahora, los 14 días de aislamiento para todos los visitantes entrantes.
Los protocolos higiénico-sanitarios estarán centrados en la vigilancia de pacientes sintomáticos y la toma de temperatura, con pruebas diagnósticas de manera aleatoria.
También se iniciará la apertura del mercado interno turístico de manera gradual, en correspondencia con los indicadores epidemiológicos de cada territorio.

www.granma.cu/cuba/2021-09-09/ministerio-de-turismo-informa-como-se-prepara-cuba-para-la-reapertura-de-fronteras-09-09-2021-...
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
11/09/2021 09:19


Cubanos, preocupados por la apertura de fronteras para el turismo: "que Dios nos ampare"



Dire che non tutti i cubani sono favorevoli alla prossima riapertura é un eufemismo. Nel web é tutto un fiorire di critiche per la decisione relativa al 15 novembre

Visti gli attuali numeri del Covid a Cuba direi che i turisti dovrebbero preoccuparsi piú dei cubani... [SM=g27985] [SM=g27992]
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
11/09/2021 09:47

[SM=g27985] [SM=g27985] [SM=g27985]

OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
17/09/2021 10:48

hoteles Meliá Cuba aperti prossimamente








La Habana

Meliá Habana
Tryp Habana Libre (a partir del 15 de noviembre 2021)
Varadero

Paradisus Varadero (a partir del 1 de noviembre 2021)
Meliá Internacional Varadero
Meliá Varadero (a partir del 22 de noviembre 2021)
Meliá Las Américas (a partir del 1 de octubre 2021)
Meliá Península Varadero
Meliá Las Antillas (a partir del 1 de noviembre 2021)
Sol Palmeras
Sol Varadero Beach
Cienfuegos

Meliá San Carlos (a partir del 15 de noviembre 2021)
La Unión by Meliá (a partir del 15 de noviembre 2021)
Cayo Santa María

Paradisus Los Cayos (a partir del 1ro de diciembre 2021)
Meliá Buenavista (a partir del 1 de noviembre 2021)
Meliá Las Dunas (a partir del 1 de noviembre 2021)
Cayo Coco

Meliá Cayo Coco
Tryp Cayo Coco
Holguín

Paradisus Río de Oro (a partir del 1 de noviembre 2021)
OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
18/09/2021 12:25

La cadena hotelera española Iberostar ha declarado que está "lista" para reabrir en Cuba entre el 1 de noviembre próximo y enero de 2022 las puertas de una docena de los hoteles bajo su gestión en la isla

Ahora anuncia las reaperturas del hotel Grand Packard -en la capital cubana-, dos en Varadero, uno en Cayo Ensenacho y otro en Cayo Guillermo y el resto en Trinidad (centro) y Holguín.
OFFLINE
Post: 27
Età: 40
Sesso: Maschile
18/09/2021 12:30

Questi test aleatori...non meglio specificati...continueranno ad essere gli invasivi tamponi nasali?o saranno quelli salivari?
Spero che,non essendo piu' obligatorio il pcr,nel caso si venga scelti casualmente per la prova...si possa evitare mediante propina🙈io ho il terrore di questo fottutissimo tampone nasale,che te lo spingono fino al cervello!!
OFFLINE
Post: 185
Città: RIMINI
Età: 49
Sesso: Maschile
19/09/2021 07:05

Re:
Varadero83, 18/09/2021 12:30:

Questi test aleatori...non meglio specificati...continueranno ad essere gli invasivi tamponi nasali?o saranno quelli salivari?
Spero che,non essendo piu' obligatorio il pcr,nel caso si venga scelti casualmente per la prova...si possa evitare mediante propina🙈io ho il terrore di questo fottutissimo tampone nasale,che te lo spingono fino al cervello!!



a cuba no



OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
19/09/2021 11:05

Il MINSAP ricorda che al momento, e probabilmente fino al 15 novembre, anche se il viaggiatore ha uno dei vaccini riconosciuti dall'Organizzazione Mondiale della Sanità (OMS) e ne presenta la prova documentale (green pass) deve sempre portare una copia stampata del risultato PCR-RT negativo.


El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) compartió este sábado una nota con aclaraciones sobre las medidas de Control Sanitario Internacional tomadas en los aeropuertos, a partir de inquietudes y dudas de la población con respecto al tema.

Sobre la interrogante de qué prueba de COVID-19 necesita hacerse un viajero para arribar al territorio nacional, el Minsap explicó que debe traer constancia en formato impreso de un resultado negativo de PCR-RT (Reacción en Cadena de la Polimerasa con transcriptasa inversa) a COVID-19, de un laboratorio certificado en el país de origen.

Solo están exentos de esta medida los niños menores de dos años de edad, a los cuales tampoco se les realiza una prueba anti-COVID-19 al arribo a Cuba, destaca el texto.

Detalla el Minsap que aunque el viajero tenga una de las vacunas aceptadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y presente la evidencia documental de esta, siempre debe traer constancia en formato impreso de un resultado negativo de PCR-RT a COVID-19.

OFFLINE
Post: 27
Età: 40
Sesso: Maschile
21/09/2021 10:26

Re: Re:
GUGUMARINO, 19/09/2021 07:05:



a cuba no





Non ho capito😅no cosa?


OFFLINE
Post: 185
Città: RIMINI
Età: 49
Sesso: Maschile
21/09/2021 13:14

Re: Re: Re:
Varadero83, 21/09/2021 10:26:



Non ho capito😅no cosa?





no tamponi invasivi come adesso




OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
21/09/2021 17:14

Il governo cubano ha discusso oggi una strategia per l'apertura graduale dei servizi alla popolazione

Il primo ministro del paese, Manuel Marrero, ha chiesto una revisione del calendario per la limitazione della circolazione, la selezione degli stabilimenti che forniranno servizi e la loro certificazione da parte delle autorità corrispondenti.

Marrero ha anche sollecitato il rafforzamento delle misure di protezione in quelle aree dove l'incidenza della malattia rimane alta e ha chiesto l'accelerazione della vaccinazione della popolazione.

OFFLINE
Post: 10.061
Sesso: Maschile
22/09/2021 10:47


La autoridad sanitaria de EEUU desestimuló los viajes a Cuba tras reafirmar que la Isla está en el nivel 4, o muy alto, de expansión de la pandemia del Covid-19.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), mantuvieron a Cuba en esa categoría y advirtieron que, de tener que desplazarse a la Isla, "asegúrese de estas totalmente vacunado antes de viajar".

"Debido a la actual situación sanitaria, incluso los viajeros totalmente vacunados están en riesgo de infectarse y contagiar variantes de Covid-19", recalcó la institución federal en su sitio web, donde insistió en que quienes viajan a Cuba deben seguir todas las recomendaciones de protección, incluyendo "usar máscaras y permanecer a seis pies de distancia de otras personas".

espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/travelers/map-and-travel-notices.html#...



L'autorità sanitaria statunitense ha scoraggiato i viaggi a Cuba dopo aver riaffermato che l'isola è al livello 4 (molto alto) della pandemia

Il CDC degli Stati Uniti ha mantenuto Cuba in questa categoria e ha avvertito che, se si deve viaggiare nell'isola, "assicuratevi di essere completamente vaccinati prima di viaggiare".

"A causa dell'attuale situazione sanitaria, anche i viaggiatori completamente vaccinati sono a rischio di infettarsi e trasmettere varianti del Covid-19", ha sottolineato l'istituzione federale nel suo sito web, dove ha insistito che coloro che viaggiano a Cuba dovrebbero seguire tutte le raccomandazioni di protezione, tra cui "indossare mascherine e stare a due metri di distanza dagli altri"



Dubito che questa informazione "scoraggi" i tanti cubani/e americani/e che scalpitano per viaggiare a Cuba... ma ancor di piú dubito che seguiranno tutte le raccomandazioni di protezione, specialmente lo stare a due metri di distanza dagli altri

Come già successo in passato, fin dai tempi in cui vigeva l'obbligo dei 5 giorni di isolamento domiciliario, i/le cubani/e americani/e organizzeranno grandi feste in locali pubblici o privati non appena messo piede sull'isola.
"Due metri di distanza dagli altri"? Si, mañana! [SM=g27985] [SM=g27992]
OFFLINE
Post: 27
Età: 40
Sesso: Maschile
22/09/2021 11:53

Re: Re: Re: Re:
GUGUMARINO, 21/09/2021 13:14:



no tamponi invasivi come adesso







Benissimo,spero di poter andare a marzo allora😁

OFFLINE
Post: 218
Età: 105
Sesso: Maschile
22/09/2021 13:44

Approfitto per chiedere informazioni : vorremmo partire per fine anno, io e la moglie abbiamo il green pass, il bambino ovviamente non ha nulla e dovrà fare il tampone molecolare PCR, oltre a questo c'è qualche documento/dichiarazione da compilare per l'ingresso a Cuba ? Per il transito ( Parigi o Madrid ) serve qualche documento aggiuntivo ? grazie
I SOLITI IDIOTI

Se incontrerai qualcuno persuaso di sapere tutto e di essere capace di fare tutto non potrai sbagliare, costui è un imbecille

Confucio
Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 2 3 | Pagina successiva
Nuova Discussione
 | 
Rispondi
Cerca nel forum
Tag discussione
Discussioni Simili   [vedi tutte]

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 03:11. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com