Adalberto y su Son para bailar

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
cubanito74
00giovedì 5 dicembre 2013 15:40

SANTIAGO DE CUBA.— El popular músico Adalberto Álvarez será el encargado de inaugurar el renovado Anfiteatro Mariana Grajales mediante el concierto que brindará con su Son el próximo 20 de diciembre, ocasión en que, además, presentará su nuevo disco Respeto pa’ los mayores.

Tras 17 años en ruinas, la instalación de la Avenida Las Américas fue recuperada en ocasión del aniversario 60 del asalto al Cuartel Moncada, con capacidad para diez mil personas sentadas y unas 15 mil de pie. Posee una pantalla gigante, cuenta con variadas ofertas, y alojamiento para los artistas.

"Después de recorrerla quedé impresionado con el espacio, el sonido y sus luces. En Cuba no he visto un lugar como este y creo que cualquier ciudad del mundo puede sentirse privilegiada de contar con un sitio de tan magníficas con-di-cio-nes", señaló el Caballero del Son al iniciar una conferencia de prensa al respecto.

"Atendiendo al gran amor por esta ciudad" y a su condición de Presidente del Festival Matamoro Son, el director de orquesta, pianista y compositor se comprometió con el pueblo santiaguero a garantizar una programación del más alto nivel y velar para que en el Anfiteatro se defienda la mejor música popular bailable cubana.

"Se exigirá un nivel respetable con agrupaciones que emitan una señal a toda Cuba y al mundo, de que nuestro pueblo o cualquier turista pueden venir con su familia a escuchar y bailar la mejor música cubana", precisó.

"No vamos a admitir chabacanería, vamos a demostrar que a los jóvenes y al pueblo en general les gusta nuestra música, les gusta bailar casino sanamente".

Además, añadió que a la presentación absoluta del disco del sello Bis Music, Respeto pa’ los mayores, seguirá su lanzamiento en la Tropical el 29 del actual mes, mientras que sobre el Matamoro Son 2014 adelantó que en el aniversario 120 del natalicio de ese gran sonero santiaguero, el anfiteatro servirá de sede central, y como escenario de los 30 años de Adalberto y su Son.

www.granma.cubaweb.cu/2013/12/05/cultura/artic01.html
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 23:31.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com