Crisis epidiemiologica en Santiago de Cuba

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
Luisito2013
00mercoledì 16 ottobre 2013 16:02
Lunes, 14 de Octubre de 2013 00:31
Escrito por Antonio Esteban González Ramos
Cuba noticias, Santiago de Cuba, (PD) La situación epidemiológica en la provincia Santiago de Cuba alcanzó niveles de alto riesgo ante el incremento de enfermedades respiratorias y diarreicas, así como por la elevada infestación del mosquito Aedes aegipty, que ha originado un considerable número de casos.
Los infantes han sido afectados directamente, e incluso se ha tenido que lamentar la pérdida de vidas, como la ocurrida en el municipio Palma Soriano a finales de septiembre.
Se confirmó en la provincia la presencia de los virus A (H3N2) y el A (H7N2), que afectan agresivamente bronquios, garganta, nariz y pulmones, y provocan neumonía o hasta la muerte.
De acuerdo a informaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública, no se ha identificado la circulación del virus A (H1N1), aunque se continúa con los estudios virológicos para detectar su presencia. Por otra parte, en el municipio Santiago de Cuba se han detectado decenas de personas aquejadas de fiebre, que pueden ser casos de dengue, pues esta mortal enfermedad está latente en la provincia
Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 05:45.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com