Festejó Palma Soriano Día del Niño síndrome de down

Versione Completa   Stampa   Cerca   Utenti   Iscriviti     Condividi : FacebookTwitter
Luisito2013
00giovedì 27 marzo 2014 08:22


Palma Soriano.- En la escuela Especial Primero de Mayo se festejó el Día Internacional del Síndrome de Down el reciente 21 de marzo.

Para la oportunidad se convocó a un encuentro donde los propios niños con estas características fueron los protagonistas. Una Gala Cultural y un encuentro comunitario pusieron fin a una jornada que aglutinó diversas actividades con el objetivo marcado de mostrar aspectos importantes de la preparación que reciben estos pequeños.

Durante la conmemoración, se dio muestra a profesores y visitantes, de todo cuanto estos seres considerados especiales son capaces de crear. Exposiciones de manualidades, artesanía y artes plásticas además de la premiación de concursos de habilidades de la escuela



Igualmente el propio conversatorio con los miembros de la familia, pretendieron involucrarles en el mundo mágico de estos niños y realzar el papel importante que desempeñan sus seres queridos, en comunión con su escuela, en la formación y correcto desarrollo de su vida.

El Día Internacional del Síndrome de Down se recuerda cada 21 de mazro para sensibilizar sobre las necesidades y características que esta enfermedad provoca. De igual modo, un llamado al derecho que tienen de desarrollar en todas sus capacidades los que presentan esta patología.

La celebración de la fecha en la escuela Especial Primero de Mayo, es una muestra de la encomiable labor que realiza Cuba en la educación de todos sus hijos. Niños con Síndrome de Down viven la alegría de vivir e incluirse en sociedad, porque ellos también "Son personas como tú" (Por: Dainiubis Soler Amiot)

Questa è la versione 'lo-fi' del Forum Per visualizzare la versione completa clicca qui
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 06:06.
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com