00 03/11/2013 09:22
Santa Clara, 2 nov (AIN) Un accidente de tránsito ocurrió hoy en la carretera de Manicaragua, con balance de 28 lesionados, cuatro reportados graves, de ellos uno en estado crítico, con peligro para la vida.

El suceso ocurrió al impactarse un camión, perteneciente a la empresa de Comercio Interior, y un ómnibus Girón, de transporte escolar.

Ana Laura León Jacobino, de 16 años de edad, vecina de Güinía de Miranda, fue reportada en estado crítico, con peligro para la vida.

Los graves se nombran Yasiely Veritón Torres (16 años), de Mataguá; Leonadis Martínez Alba (17 años), de Güinía de Miranda, y Odel Galindo Díaz, conductor del ómnibus, de 34 años, vecino de Manicaragua.

Gladys Zuazuaga Cabrera, directora del hospital Arnaldo Milián, informó a la prensa que en ese centro asistencial ingresaron 17 lesionados, mientras 11 menores fueron atendidos en el pediátrico José Luis Miranda, de esta ciudad.

El resto de los lesionados se reportan de cuidado, entre los que está Bernardo Bombino Madrigal, chofer del camión, de 60 años, vecino de Güinía de Miranda.

Como resultado de la fuerte colisión ocurrida en el kilómetro 13, de la carretera de Manicaragua, en el lugar conocido por Casanova, quedaron prácticamente destruidos el ómnibus que transitaba hacia ese municipio y el camión que se dirigía, en sentido opuesto, a la capital provincial.

Tras el accidente se procedió de inmediato al traslado de los heridos a los hospitales, lugar al que acudió Julio Lima Corzo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su Primer Secretario en el territorio, donde se interesó por los lesionados.

Las autoridades de la unidad de Tránsito precisaron que están por determinarse las causas del accidente.