00 20/11/2013 07:40


SANTA CLARA, Cuba, 19 de noviembre de 2013, Yoel Espinosa Medrano/ www.cubanet.org.- Un hombre de unos 40 años murió ayer en la ciudad de Santa Clara, a causa de una golpiza propinada por agentes de seguridad y protección de la instalación turística La Granjita. La golpiza ocurrió el pasado domingo. El hombre se llamaba Ernesto Baeza.

Baeza se encontraba ebrio y tuvo un altercado con dos agentes de la instalación que lo introdujeron en un carro y, en las afuera de La Granjita, lo golpearon, mayormente por la cabeza, y dejaron tirado a varios metros de la carretera Maleza, según vecinos y familiares.

Señalaron los entrevistados por este reportero que Baeza se arrastró hasta llegar al borde de la mencionada vía y fue auxiliado por un matrimonio que transitaba en una moto.

El golpeado presentaba hematomas severos en la cavidad craneal. Fue intervenido quirúrgicamente, con urgencia, en el hospital Arnaldo Milián Castro avanzada la noche del domingo, pero falleció en la madrugada del lunes.

Miembros del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) investigan el hecho. Los que provocaron la muerte a Ernesto Baeza están detenidos.

Baeza residía en calle Ecil, del reparto Subplanta, frente a la fábrica de pienso. Era padre de un niño de un año y medio y dos niñas de 7 y 16 años. Era propietario de un hostal. Sus restos fueron sepultados en la tarde de este último lunes, en el cementerio de Santa Clara.