00 28/01/2014 18:53


LA HABANA, Cuba.- El Hotel Capri, situado en la calle 21 entre N y O, en el capitalino barrio de El Vedado, en La Habana, reabrió sus servicios el pasado 27 de diciembre de 2013. La instalación de cuatro estrellas forma parte del Grupo Hotelero Gran Caribe, perteneciente al Ministerio de Turismo del régimen castrista.

La reapertura del hotel, luego de más de cinco años cerrado, ha sido un fiasco, pues sin concluir su reparación total, solamente presta servicio el long bar y los restaurantes Ana Capri, en el sótano, y La Florentina, en el piso 19; así como algunas tiendas operadas por la cadena Caracol, todo en moneda equivalente al dólar. Mientras, en los pisos 14 y 15 se rentan habitaciones sencillas y dobles con desayuno incluido, a un precio de 115 y 150 pesos convertibles (CUC), respectivamente.

Al ser reabierto, el hotel presentó problemas en la calidad de sus reparaciones, como fue el caso la piscina, situada en el piso 18, que se cerró inmediatamente por filtraciones. Baños turcos, sauna y gimnasio, situados en el piso 17, no reabrirán hasta mediados de mayo.

La instalación cuatro estrellas por ahora tampoco tiene servicios de internet, red wi-fi y fax internacional, ni tiene abierto su centro de negocios en el piso 4. Ahora sus huéspedes solamente pueden disfrutar de la televisión satelital y la telefonía nacional e internacional, controlada por la empresa estatal ETECSA.

Tampoco tienen publicados en su red nacional su nuevo registro telefónico (53-7839-7200) y correo electrónico reserva@capri.gca.tur.cu), que le permita al interesado comunicarse con el hotel.