00 11/02/2014 07:51


LA HABANA, Cuba.- Dos jóvenes fueron asesinados al mediodía del sábado dentro de su vivienda, ubicada en Lugareño, entre Pozos Dulces y avenida Independencia, municipio Plaza.

Las víctimas se identifican como Jordano Ruiz Rodríguez, de 22 años, morador de la casa, y Jenny, una joven de 24, residente en el municipio Moa, Guantánamo.

Las víctimas fueron apuñaleadas de forma alevosa por dos sospechosos que abandonaron la escena del crimen vistiendo ropas robadas en la casa. Los cuerpos de las víctimas presentaban heridas múltiples de arma blanca.

Según testigos residentes en la zona, uno de los sospechosos fue reconocido como “compadre” de la víctima y residente cercano del lugar, lo que facilitó su captura.

Los dos agresores cerraron la casa y abandonaron la zona por la calle Pozos Dulces. La policía los arrestó en horas de la tarde en el Reparto Eléctrico, situado en Arroyo Naranjo, uno de los municipios periféricos de la capital. Ambos se encuentran detenidos en el Centro de Investigaciones de la Policía, conocido como 100 y Aldabó.

Las declaraciones de los residentes en la zona coincidieron con la del padrastro de Ruiz Rodríguez. El familiar de la víctima retiró la declaración ofrecida a Cubanet después de que un ex miembro de la policía residente en el lugar le llamara la atención por ofrecer testimonio a la prensa independiente.

Según afirman los vecinos, Jordano Ruiz mantenía relaciones de amistad desde la infancia con uno de los agresores. También se confirmó los lazos de “compadrazgo” a partir del bautizo del hijo del agresor.

Aunque las autoridades no se pronunciaron aún sobre las causas de los asesinatos, los vecinos de la zona aseguran que el crimen es pasional.

El padrastro de la víctima fue citado hoy por la policía para identificar una mochila y la ropa que los sospechosos se llevaron de la casa. Desde el sábado, la madre de Jordano se niega a regresar a la vivienda donde fueron encontrados los cadáveres ensangrentados.

Los cuerpos de ambos jóvenes serán velados mañana en la funeraria de Calzada y K, en el municipio Plaza.