00 05/04/2014 08:12
LA HABANA, 4 (ANSA) - Cuba estimó hoy que Estados Unidos "no ha renunciado a sus planes subversivos" en su contra al "denunciar" un programa secreto de mensajería desarrollado por Washington, que reveló la agencia de prensa estadounidense AP esta semana.
Estados Unidos "no ha renunciado a sus planes subversivos contra Cuba, que tienen como propósito crear situaciones de desestabilización en el país para provocar cambios en nuestro ordenamiento político y a lo cual continúa dedicando presupuestos multimillonarios cada año", dijo una nota oficial de la cancillería cubana.
La agencia The Associated Press (AP) publicó una investigación sobre esa red por celulares que, según divulgó, "fue creada con compañías fantasma constituidas en secreto y financiada a través de un banco extranjero". "El proyecto, que duró más de dos años y atrajo a decenas de miles de suscriptores, pretendía evadir el control absoluto de Cuba a Internet con una plataforma primitiva de red social", expuso la agencia.
"El gobierno de Estados Unidos debe respetar el derecho internacional y los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y, por tanto, cesar sus acciones ilegales y encubiertas contra Cuba, subrayó la nota oficial de la Directora para Estados Unidos del Ministerio cubano de Relaciones Exteriores. (ANSA). BY2/ACZ