00 6/7/2014 7:28 AM


SANTA CLARA, Cuba.- La Dirección de Ferrocarriles del Centro anunció a la prensa del territorio que desde este último miércoles 4 de junio quedaron suspendidas las salidas de varios trenes locales, por tiempo indefinido, incluso a otras provincias, lo que creó una crisis.

Gustavo Cruz, Director de Ferrocarriles en el Centro, expresó que los trenes Santa Clara- Arabos, Santa Clara- Cascajal, Santa Clara- Cienfuegos y Santa Clara- Universidad Central quedan cancelados por tiempo indefinido, por falta de aceite especial para las locomotoras. Agregó que se hacen gestiones para adquirirlo.

Expresó un trabajador de los ferrocarriles que los trenes de Caibarién, Sagua la Grande y Vegas Altas tendrán que parar también de un momento a otro, pues estas máquinas son muy viejas, motivo suficiente para ser grandes consumidoras de aceite.

La noticia llega cuando culmina el curso escolar y comienzan las vacaciones de verano. Estos trenes cumplen un papel fundamental en el traslado de los vacacionistas a las bases de campismo popular.

El ferrocarril cubano atraviesa por estos días la peor crisis de su historia. Deficientes gestiones empresariales generan faltantes de todo tipo, que lastran el desarrollo de la institución, en momentos en que se gestiona el traslado de su dirección y administración a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

www.cubanet.org/noticias/centro-de-la-isla-paraliza-sus...