00 03/07/2015 07:34


Santiago de Cuba, 2 jul (AIN) Con las expectativas del concierto de los artistas dominicanos Johnny Ventura y Maridalia Hernández, y la orquesta La Gallera, además de la participación de delegaciones de 42 naciones, se ultiman detalles, en esta ciudad, para la edición 35 del Festival del Caribe.
La cita, que se celebrará del tres al nueve de julio y tendrá a la Mancomunidad de las Bahamas como país invitado de honor, incluirá galas, ceremonias mágico-religiosas, desfiles artísticos, exposiciones de artes plásticas, talleres de oralidad, poesía y música, así como también puestas teatrales.
Orlando Vergés, director de la Casa del Caribe, destacó durante la apertura del centro de prensa, el interés del público santiaguero por la presentación de los íconos del merengue el cuatro y cinco de julio, en el Complejo Cultural Heredia, donde rápidamente se agotaron las entradas.
Asimismo, subrayó la creación de la Red de Carnavales del Caribe, en la que estarán representadas festividades de Bahamas, Aruba, Colombia, Granada, Guatemala, Guadalupe, Guyana, México, Nicaragua, Haití, Panamá, República Dominicana, San Martín, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Varios son los temas sobre los que se debatirá en el festival, entre ellos, las festividades populares en los países miembros de la Red de Carnavales del Caribe, la cultura de la Mancomunidad de las Bahamas y la historia de las villas fundacionales en Cuba, dijo.
Vergés señaló el entusiasmo de nacionales y foráneos este año ante la nueva edición de la Fiesta del Fuego, dedicada al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera, el próximo 25 de julio.