00 7/3/2015 7:45 AM


Un estimado de más de 1.700 millones de dólares es el ingreso que reportó el sector del turismo en Cuba en el primer semestre de 2015, según medios estatales de la isla.
El interés por el destino Cuba ha incrementado considerablemente en los últimos seis meses, de esta forma, la nación antillana ha quedado en la segunda posición de la región del Caribe, según indicó el reporte.
En el 2014 la isla superó por primera vez el umbral de los tres millones de turistas extranjeros. Esa cifra figuró un aumento de 5,3 % en relación a 2013 y una tendencia al alza mantenida en el primer trimestre de 2015, cuando se registró la llegada de un millón de viajeros a la isla, según datos del Ministerio del Turismo.
Las previsiones oficiales para este año son de exceder el récord de más de 3 millones de turistas, así como los aportes del sector a las finanzas en ese ejercicio, calculados en 2.700 millones de dólares.
El turismo en Cuba es la segunda fuente principal de ingresos a la economía nacional, después de los servicios profesionales.