00 10/11/2013 08:37
Hotel San Miguel

Calle Cuba No 2, esquina Peña Pobre, La Habana Vieja, Cuba









Una estancia en el Hotel San Miguel debe ser muy similar al privilegio de hospedarse en la mansión privada de alguien, todo un gusto para aquellos que prefieren los lugares pequeños e íntimos.

Como en muchos de los inmuebles de la Habana Vieja que actualmente funcionan como hoteles, la remodelación del San Miguel estuvo regida por el buen gusto y la fidelidad a los factores históricos: la mayoría de los muebles y la decoración del hotel son originales, y la fusión de los detalles modernos con los antiguos es imperceptible. Algunos de los muebles, como los butacones y el sofá tapizados que se encuentran junto a la recepción, en el área de estar convertida en lobby bar, presentan estampados raídos, descoloridos, como muestra del uso que se les ha dado, para realzar la sensación de autenticidad e intimidad.

Con sólo diez habitaciones, el Hotel San Miguel es el tipo de establecimiento acogedor donde uno puede hacerse amigo del personal del hotel y tutearse mutuamente. A pesar de la elegancia aristocrática de los interiores, no hay que seguir ningún código de etiqueta ni protocolos: los huéspedes encontrarán todos los espacios del hotel muy agradables y se sentirán como en casa cenando en el soleado restaurante y pasillo del segundo piso, y lo mismo sucede con la terraza Sevillana en la azotea, que tiene una vista sensacional del puerto y de la fortaleza del morro con su faro, del otro lado de la bahía.

El San Miguel, muy cerca del malecón, es un punto de partida excelente para aventurarse a explorar la Habana Vieja y sus sitios históricos.


www.habaguanexhotels.com/es/hoteles/hotelsanmiguel.asp