Nuova Chat Room con accesso anche ai non iscritti!!::::::: Nuova Chat puedes entrar tambien no estas registrado!! --NELLA SEZIONE BENVENUTO--
Nuova Discussione
Rispondi
 
Pagina precedente | 1 | Pagina successiva

Elián González: `En Cuba gozo de libertades que no podría tener en EEUU´

Ultimo Aggiornamento: 07/12/2013 12:24
Autore
Stampa | Notifica email    
OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
04/12/2013 09:05
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota



Claudia Díaz Pérez, estudiante de Periodismo - Blog "Quinquenio de Luz" / La joven Cuba.- ¿Quién no recuerda su mirada tras las rejas, aquel rostro de espanto en la noche del rescate o su voz infantil pidiéndole a un avión que lo regresara a Cuba? La historia de Elián González Brotons, el niño de 6 años que perdió a su madre en una travesía hacia Estados Unidos y fue retenido por familiares lejanos que se negaron a regresarlo a su padre en Cuba, ocupó en récord de tiempo los titulares de todos los noticieros.

Hoy, después de 14 años muchos se preguntan por ese joven, que este 6 de diciembre cumple dos décadas de vida. Ese muchacho que aún mantiene la mirada tierna, ahora con la chispa de la felicidad accedió con disposición a esta entrevista.

En un ambiente natural y cotidiano, exactamente en un banco de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, donde estudia Ingeniería Industrial, se desarrolló este diálogo que me develó a una persona sensible que varía el tono de su voz cuando habla de la correspondencia entre cariño y exigencia de su padre, del amor desinteresado de la madre que lo acogió, de Fidel, sus escoltas y los amigos. En ocasiones interrumpimos la conversación para que saludara a compañeros y profesores o para reírnos de cualquiera de sus tantas ocurrencias, hasta quiso compartir su merienda y es que Elián desprende sencillez, sentido del humor, humildad.

CD- ¿Cómo ha influido en tu vida el hecho de ser una figura pública?

EG- Soy un tanto tímido, por tanto, a la hora de pararme en un lugar y saber que todo el mundo me está mirando y que soy, tal vez, el centro de atención, que muchos escogen como una guía, como un símbolo, es bastante difícil, porque entonces me cohíbo más. No es algo a lo que me acostumbré fácilmente. A mí me gustaría más pasar desapercibido. No me gusta ser, en donde esté, el centro de interés. Creo que pasar desapercibido es la forma de vivir más placenteramente, como cualquier muchacho normal, sin que nadie esté al pendiente de cualquier gesto, palabra o acción.

CD- ¿Qué es Fidel Castro para Elián González?

EG- Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro. En un momento de mi vida, muy pequeño se me hizo una entrevista acerca de lo que significaba Fidel Casto para mí y lo que dije fue que era un gran barco que sabía llevar a su tripulación por un buen camino y eso es lo que sigo creyendo. Fidel Castro lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo porque sin ser, incluso, un Premio Nobel de la Paz nadie ha intermediado más por la paz mundial que Fidel Castro, por eso creo que más que un padre para mí debe ser un padre para el mundo entero. Tiene grandes opositores que lo ven como un monstruo, por el simple hecho que Fidel ha traído una nueva alternativa que ha frenado sus intereses de expansión, de conquista, de desarrollo, que ha puesto ante los ojos de la opinión pública mundial que se puede construir una sociedad diferente donde el bienestar del ser humano sea lo principal. Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo.

CD- ¿Qué crees de la decisión tomada por tu padre?

EG- Es una decisión de la cual él nunca se ha arrepentido y yo nunca le he reprochado que la haya tomado. Creo que fue lo más sabio, fue una decisión siguiendo sus ideales, fue, también, en respuesta a la confianza que depositó Fidel y la Revolución y todo el pueblo de Cuba en nosotros. Demostró que los cubanos somos personas de ideales dignos, nobles, honrados, con un gran concepto de familia que no nos dejamos comprar con dinero. Se le ofreció mucho dinero, incluso cheques en blanco, a los cuales él se le rehusó por el simple hecho que lo que deseaba era estar junto a su familia. El imperio no puede tergiversar los ideales, ni la causa, diciendo que mi papá regresó porque quedaba parte de la familia, ya que la dirección de la Revolución le dijo que si lo que deseaba era quedarse en Estados Unidos se le sacaba pasaporte a todo el mundo. Yo tenía una cotorrita y en esa oportunidad a mi papá se le dijo que si su decisión era no regresar hasta a la cotorra se le hacía pasaporte. Esto demuestra que la idea de la Revolución no era tenernos en Cuba bajo obligación, en contra de nuestra voluntad. Tal vez las personas piensen que mi papá se hizo revolucionario en ese momento. Desde muy joven perteneció a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y se desempeñaba como Secretario de su Comité de Base. Él para ese momento ya era militante del Partido, es decir no era una persona desvinculada de las tareas del país, como algunos creen. Si él lo que quería era bienestar para su hijo, después de lo que yo había vivido, tomó la mejor decisión porque donde mejor podía estar un niño, en cualquier parte del mundo, era en Cuba. Iba a tener la mejor educación, los mejores tratos, el cariño más sincero.

CD- ¿Qué cambiarías de tu historia?

EG- Tal vez si mi madre no hubiese muerto hubiera sido un camino más fácil para transcurrir por mí. Pero después de todo yo veo que fue lo que me tocó y así hay que vivirlo. Esto es un fuerte pretexto que tenemos para demandar al gobierno de los Estados Unidos que ha cobrado muchas vidas, entre ellas la de mi madre, con la Ley de Ajuste Cubano.

CD- ¿Cómo ha sido tu vida en Cuba y cómo hubiera sido en Estados Unidos?

EG- En Cuba mi vida ha sido como la de cualquier joven cubano, siempre con la responsabilidad que lleva el mérito de mi familia, que es por lo que se me ha destacado. Siempre con algunas limitaciones por la protección ante el temor de cualquier represaria del imperio. Gracias a estar en Cuba pude estar con mis padres, mis hermanos, mis abuelos. Pude regresar a mi barrio, a jugar con mis amigos de siempre y no con esos nuevos amigos que no deseaba. He podido sentir el amor de mi ciudad, de toda Cuba. Sé que el pueblo norteamericano me apoyó en ese momento, pero no es igual ese amor. En cada lugar que estoy siempre hay un niño, una anciana que llega a donde estoy y me quiere conocer, no por el hecho de ser una personalidad sino porque sufrió toda la historia con mi familia. En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos, incluso ese anonimato que poseo a veces, ya que por el paso de los años algunos no me conocen, me permite caminar tranquilamente por las calles de Cuba, sin que esté esa persecución de la prensa, de la gente. Si me hubiera quedado en Estados Unidos estuviera privado de ello. En Estados Unidos sería una figura mediática, tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero. No tendría la tranquilidad que disfruto aquí.La prensa estuviera al tanto de todo lo que hago, como acostumbran ellos a tratar a los famosos. Hay personas que luchan por ser famosos, ese no es mi caso, prefiero pasar desapercibido.

CD- ¿Qué personas han influenciado tu formación?

EG- Para mi formación sobre todo han estado presentes mi mamá y mi papá. Es mi madrastra pero desde chiquito la llamé mamá porque me crió como su hijo, incluso me ha dado prioridades que no le ha dado a sus hijos y ha significado siempre mi apoyo.Mi padre lo ha sido todo. Ha sabido felicitarme y darme el presente que merezco, darme el aplauso que me he ganado. Pero también ha sido muy exigente. Un 90 o un 99 en una prueba no eran suficientes para él, tenía que ser un 100, tenía que brillar, no porque tenía que ser mejor que nadie sino porque tenía que enorgullecer al pueblo y a él. Siempre me dijo que tenía que estar agradecido con Fidel. Él también ha sido imprescindible en mi formación. Siempre fue a mis cumpleaños. Yo esperaba con mucho anhelo ese momento. Era la ocasión ideal para verlo. Yo soy una persona de pocas palabras, me quedaba callado cuando lo tenía delante, pero era suficiente con verlo y darle ese abrazo. Siempre recuerdo sus palabras de que yo ya era alguien, que ya se me conocía en el mundo entero, ahora lo que yo tenía era que ser bueno en algo, eso fue lo que él me pidió. A él no le importó el camino que yo tomara. Si iba a ser desde un ingeniero industrial, que es lo que estudio, o un ingeniero civil, o iba a tomar la vida militar. La intención era que tenía que ser bueno en lo que hiciera. Fidel puso a mi disposición los mejores medios de enseñanza, profesores de arte que me ayudaran a decidirme por un camino. Por eso fue también que mi papá me ha exigido tanto y por eso mi esfuerzo por complacerlo. Siempre en el momento oportuno Fidel me llamó, cuando se enteraba que salía bien en la escuela o de algún logro o distinción, me daba buenos consejos, me felicitaba, me dio ánimo desde que se enteró que me gustaba el mar, la natación. Yo gozo el privilegio de que en un momento dijo que se consideraba mi amigo. Muchas personas son amigas de Fidel y él lo ha demostrado, pero yo tengo el mérito que en acto público me llamara su amigo

Participé toda mi vida, desde pequeño en el proyecto Por los caminos de la historia que me ayudó a encaminarme, a formar mi carácter como joven revolucionario, a crecerme ante las adversidades, fue un proyecto que me ayudó a superar el miedo escénico. Cuando era más pequeño no quería darle frente a la prensa y con el proyecto comprendí que la prensa era parte de mi vida. En ese proyecto tuve muy buenos profesores, como es la profesora Sarita. Otras personas que le agradezco mi formación son mis escoltas, que desde que tenía seis años me cuidaron , fueron personas que, más que un cuerpo de protección que me defendía, fueron mis amigos. En ocasiones que no tenía nadie a quien recurrir o tenía un problema que no era para contarle a un padre sino a un amigo, me acerqué a ellos. El apego se convirtió en confianza. En ese proyecto conocí a los que hoy conforman mi círculo de amigos, al principio estábamos dispersos, pero hoy se ven los frutos cuando todos han tomado distintos caminos, los años han pasado y nos seguimos reuniendo. Son amigos que me han ayudado a superar muchos obstáculos. No puedo olvidar mi paso por la escuela militar Camilo Cienfuegos de Matanzas (los Camilitos). La fuerza en el carácter, el genio, el temple de mi personalidad se lo debo a los profesores de ese centro, que me vieron transformarme de adolescente a joven, fue un período en el que cambié mucho.


OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
04/12/2013 09:07
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Tradotto da google
cubanito74, 04/12/2013 09:05:



Claudia Díaz Pérez, estudiante de Periodismo - Blog "Quinquenio de Luz" / La joven Cuba.- ¿Quién no recuerda su mirada tras las rejas, aquel rostro de espanto en la noche del rescate o su voz infantil pidiéndole a un avión que lo regresara a Cuba? La historia de Elián González Brotons, el niño de 6 años que perdió a su madre en una travesía hacia Estados Unidos y fue retenido por familiares lejanos que se negaron a regresarlo a su padre en Cuba, ocupó en récord de tiempo los titulares de todos los noticieros.

Hoy, después de 14 años muchos se preguntan por ese joven, que este 6 de diciembre cumple dos décadas de vida. Ese muchacho que aún mantiene la mirada tierna, ahora con la chispa de la felicidad accedió con disposición a esta entrevista.

En un ambiente natural y cotidiano, exactamente en un banco de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, donde estudia Ingeniería Industrial, se desarrolló este diálogo que me develó a una persona sensible que varía el tono de su voz cuando habla de la correspondencia entre cariño y exigencia de su padre, del amor desinteresado de la madre que lo acogió, de Fidel, sus escoltas y los amigos. En ocasiones interrumpimos la conversación para que saludara a compañeros y profesores o para reírnos de cualquiera de sus tantas ocurrencias, hasta quiso compartir su merienda y es que Elián desprende sencillez, sentido del humor, humildad.

CD- ¿Cómo ha influido en tu vida el hecho de ser una figura pública?

EG- Soy un tanto tímido, por tanto, a la hora de pararme en un lugar y saber que todo el mundo me está mirando y que soy, tal vez, el centro de atención, que muchos escogen como una guía, como un símbolo, es bastante difícil, porque entonces me cohíbo más. No es algo a lo que me acostumbré fácilmente. A mí me gustaría más pasar desapercibido. No me gusta ser, en donde esté, el centro de interés. Creo que pasar desapercibido es la forma de vivir más placenteramente, como cualquier muchacho normal, sin que nadie esté al pendiente de cualquier gesto, palabra o acción.

CD- ¿Qué es Fidel Castro para Elián González?

EG- Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro. En un momento de mi vida, muy pequeño se me hizo una entrevista acerca de lo que significaba Fidel Casto para mí y lo que dije fue que era un gran barco que sabía llevar a su tripulación por un buen camino y eso es lo que sigo creyendo. Fidel Castro lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo porque sin ser, incluso, un Premio Nobel de la Paz nadie ha intermediado más por la paz mundial que Fidel Castro, por eso creo que más que un padre para mí debe ser un padre para el mundo entero. Tiene grandes opositores que lo ven como un monstruo, por el simple hecho que Fidel ha traído una nueva alternativa que ha frenado sus intereses de expansión, de conquista, de desarrollo, que ha puesto ante los ojos de la opinión pública mundial que se puede construir una sociedad diferente donde el bienestar del ser humano sea lo principal. Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo.

CD- ¿Qué crees de la decisión tomada por tu padre?

EG- Es una decisión de la cual él nunca se ha arrepentido y yo nunca le he reprochado que la haya tomado. Creo que fue lo más sabio, fue una decisión siguiendo sus ideales, fue, también, en respuesta a la confianza que depositó Fidel y la Revolución y todo el pueblo de Cuba en nosotros. Demostró que los cubanos somos personas de ideales dignos, nobles, honrados, con un gran concepto de familia que no nos dejamos comprar con dinero. Se le ofreció mucho dinero, incluso cheques en blanco, a los cuales él se le rehusó por el simple hecho que lo que deseaba era estar junto a su familia. El imperio no puede tergiversar los ideales, ni la causa, diciendo que mi papá regresó porque quedaba parte de la familia, ya que la dirección de la Revolución le dijo que si lo que deseaba era quedarse en Estados Unidos se le sacaba pasaporte a todo el mundo. Yo tenía una cotorrita y en esa oportunidad a mi papá se le dijo que si su decisión era no regresar hasta a la cotorra se le hacía pasaporte. Esto demuestra que la idea de la Revolución no era tenernos en Cuba bajo obligación, en contra de nuestra voluntad. Tal vez las personas piensen que mi papá se hizo revolucionario en ese momento. Desde muy joven perteneció a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y se desempeñaba como Secretario de su Comité de Base. Él para ese momento ya era militante del Partido, es decir no era una persona desvinculada de las tareas del país, como algunos creen. Si él lo que quería era bienestar para su hijo, después de lo que yo había vivido, tomó la mejor decisión porque donde mejor podía estar un niño, en cualquier parte del mundo, era en Cuba. Iba a tener la mejor educación, los mejores tratos, el cariño más sincero.

CD- ¿Qué cambiarías de tu historia?

EG- Tal vez si mi madre no hubiese muerto hubiera sido un camino más fácil para transcurrir por mí. Pero después de todo yo veo que fue lo que me tocó y así hay que vivirlo. Esto es un fuerte pretexto que tenemos para demandar al gobierno de los Estados Unidos que ha cobrado muchas vidas, entre ellas la de mi madre, con la Ley de Ajuste Cubano.

CD- ¿Cómo ha sido tu vida en Cuba y cómo hubiera sido en Estados Unidos?

EG- En Cuba mi vida ha sido como la de cualquier joven cubano, siempre con la responsabilidad que lleva el mérito de mi familia, que es por lo que se me ha destacado. Siempre con algunas limitaciones por la protección ante el temor de cualquier represaria del imperio. Gracias a estar en Cuba pude estar con mis padres, mis hermanos, mis abuelos. Pude regresar a mi barrio, a jugar con mis amigos de siempre y no con esos nuevos amigos que no deseaba. He podido sentir el amor de mi ciudad, de toda Cuba. Sé que el pueblo norteamericano me apoyó en ese momento, pero no es igual ese amor. En cada lugar que estoy siempre hay un niño, una anciana que llega a donde estoy y me quiere conocer, no por el hecho de ser una personalidad sino porque sufrió toda la historia con mi familia. En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos, incluso ese anonimato que poseo a veces, ya que por el paso de los años algunos no me conocen, me permite caminar tranquilamente por las calles de Cuba, sin que esté esa persecución de la prensa, de la gente. Si me hubiera quedado en Estados Unidos estuviera privado de ello. En Estados Unidos sería una figura mediática, tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero. No tendría la tranquilidad que disfruto aquí.La prensa estuviera al tanto de todo lo que hago, como acostumbran ellos a tratar a los famosos. Hay personas que luchan por ser famosos, ese no es mi caso, prefiero pasar desapercibido.

CD- ¿Qué personas han influenciado tu formación?

EG- Para mi formación sobre todo han estado presentes mi mamá y mi papá. Es mi madrastra pero desde chiquito la llamé mamá porque me crió como su hijo, incluso me ha dado prioridades que no le ha dado a sus hijos y ha significado siempre mi apoyo.Mi padre lo ha sido todo. Ha sabido felicitarme y darme el presente que merezco, darme el aplauso que me he ganado. Pero también ha sido muy exigente. Un 90 o un 99 en una prueba no eran suficientes para él, tenía que ser un 100, tenía que brillar, no porque tenía que ser mejor que nadie sino porque tenía que enorgullecer al pueblo y a él. Siempre me dijo que tenía que estar agradecido con Fidel. Él también ha sido imprescindible en mi formación. Siempre fue a mis cumpleaños. Yo esperaba con mucho anhelo ese momento. Era la ocasión ideal para verlo. Yo soy una persona de pocas palabras, me quedaba callado cuando lo tenía delante, pero era suficiente con verlo y darle ese abrazo. Siempre recuerdo sus palabras de que yo ya era alguien, que ya se me conocía en el mundo entero, ahora lo que yo tenía era que ser bueno en algo, eso fue lo que él me pidió. A él no le importó el camino que yo tomara. Si iba a ser desde un ingeniero industrial, que es lo que estudio, o un ingeniero civil, o iba a tomar la vida militar. La intención era que tenía que ser bueno en lo que hiciera. Fidel puso a mi disposición los mejores medios de enseñanza, profesores de arte que me ayudaran a decidirme por un camino. Por eso fue también que mi papá me ha exigido tanto y por eso mi esfuerzo por complacerlo. Siempre en el momento oportuno Fidel me llamó, cuando se enteraba que salía bien en la escuela o de algún logro o distinción, me daba buenos consejos, me felicitaba, me dio ánimo desde que se enteró que me gustaba el mar, la natación. Yo gozo el privilegio de que en un momento dijo que se consideraba mi amigo. Muchas personas son amigas de Fidel y él lo ha demostrado, pero yo tengo el mérito que en acto público me llamara su amigo

Participé toda mi vida, desde pequeño en el proyecto Por los caminos de la historia que me ayudó a encaminarme, a formar mi carácter como joven revolucionario, a crecerme ante las adversidades, fue un proyecto que me ayudó a superar el miedo escénico. Cuando era más pequeño no quería darle frente a la prensa y con el proyecto comprendí que la prensa era parte de mi vida. En ese proyecto tuve muy buenos profesores, como es la profesora Sarita. Otras personas que le agradezco mi formación son mis escoltas, que desde que tenía seis años me cuidaron , fueron personas que, más que un cuerpo de protección que me defendía, fueron mis amigos. En ocasiones que no tenía nadie a quien recurrir o tenía un problema que no era para contarle a un padre sino a un amigo, me acerqué a ellos. El apego se convirtió en confianza. En ese proyecto conocí a los que hoy conforman mi círculo de amigos, al principio estábamos dispersos, pero hoy se ven los frutos cuando todos han tomado distintos caminos, los años han pasado y nos seguimos reuniendo. Son amigos que me han ayudado a superar muchos obstáculos. No puedo olvidar mi paso por la escuela militar Camilo Cienfuegos de Matanzas (los Camilitos). La fuerza en el carácter, el genio, el temple de mi personalidad se lo debo a los profesores de ese centro, que me vieron transformarme de adolescente a joven, fue un período en el que cambié mucho.




Claudia Díaz Pérez , studente di giornalismo - Blog "Cinque anni di Luce " / The Young Cuba - . Chi non ricorda il suo sguardo dietro le sbarre , quella faccia di paura nella notte tra il salvataggio o la voce del bambino che chiede un aereo che sarebbe tornato a Cuba ? La storia di Elian Gonzalez Brotons , il bambino di 6 anni che ha perso la madre in un viaggio verso l'America ed è stato trattenuto dai parenti lontani che si rifiutavano di farlo tornare da suo padre a Cuba , tenutasi a titolari tempo record di tutti notizie .

Oggi, dopo 14 anni molti si chiedono che il giovane, questo 6 dicembre ha due decenni di vita . Quel ragazzo che conserva ancora l'aspetto tenero , ora con lo scintillio di accordo felicità accettato questa intervista .

In un ambiente naturale , tutti i giorni , solo su una panchina presso l'Università di Matanzas Camilo Cienfuegos , dove ha studiato Ingegneria Industriale , questo dialogo che mi ha rivelato una persona sensibile che cambia il tono della sua voce quando parla con affetto della corrispondenza tra paesi sviluppati e esigenza di suo padre , l'amore disinteressato della madre lo ha accolto , Fidel , sue guardie del corpo e amici . A volte interrompiamo la conversazione per dire ciao ai compagni di classe e gli insegnanti ridere o ad uno qualsiasi dei suoi numerosi eventi , abbiamo voluto condividere la sua merenda e Elian apparente semplicità , il senso dell'umorismo , l'umiltà .

CD - Come è influenzato la tua vita il fatto di essere un personaggio pubblico ?

EG- Io sono un po ' timida , quindi , quando a stare in un posto e so che tutti mi sta guardando e che io sono forse il centro dell'attenzione , che molti scelgono come guida , come un simbolo, è abbastanza difficile , perché poi ho cohíbo più . Non è una cosa che mi sono abituato facilmente. Vorrei più passare inosservato . Odio essere , dove si trova il centro di interesse . Penso che passa inosservato è il modo di vivere piacevolmente , come qualsiasi ragazzo normale , nessuno è alla ricerca di qualsiasi gesto, parola o azione .

Qual è il CD - Fidel Castro a Elian Gonzalez ?

EG - Fidel Castro è un padre per me . Io non professo alcuna religione , ma se è così , il mio Dio sarebbe Fidel Castro . Ad un certo punto della mia vita , molto poco mi sta intervistato su cosa significasse Fidel Casto per me e quello che ho detto è che era una grande barca che trasporta il suo equipaggio conosceva la strada giusta ed è quello che credo ancora . Fidel Castro è tutto a Cuba , è tutto per il mondo , perché senza nemmeno un nessuno Nobel per la pace ha intermediato di più per la pace nel mondo di Fidel Castro , quindi penso che più che un padre per me essere un padre per il mondo intero . Ha grandi avversari che lo vedono come un mostro , per il semplice fatto che Fidel ha portato una nuova alternativa che ha rallentato l'espansione interessi , conquista, lo sviluppo , che ha agli occhi dell'opinione pubblica mondiale che possono essere costruiti una società diversa , dove il benessere umano è la cosa principale . Fidel ha fatto nulla per portare sollievo al mondo .

CD - Cosa pensi della decisione presa da tuo padre ?

EG- ' s una decisione che non ha mai pentito e non ho mai lamentato del fatto che ha preso . Penso che sia stato il più saggio , è stata una decisione seguendo i suoi ideali , è stato anche in risposta alla fiducia riposta Fidel e la Rivoluzione e tutto il popolo di Cuba in noi. Ha dimostrato che i cubani sono persone degne , nobili , ideali onorato , con un grande concetto di famiglia che non abbiamo fatto comprare con il denaro . E 'stato offerto un sacco di soldi , anche assegni in bianco , a cui è stato rifiutato per il semplice fatto che quello che volevano era di stare con la sua famiglia . L'impero non può travisare gli ideali o la causa , dicendo che mio papà è tornato perché era parte della famiglia , come la leadership della rivoluzione gli disse che se voleva era di rimanere nel passaporto degli Stati Uniti è tirato tutto il mondo . Ho avuto un pappagallo e in quel momento mio padre è stato detto che non se la sua decisione fosse di ritorno finché non ebbe pappagallo passaporto. Questo dimostra che l'idea della rivoluzione a Cuba non era obbligato ad avere noi , contro la nostra volontà . Forse la gente pensa che mio padre era rivoluzionario al tempo . Fin da giovane apparteneva ai ranghi della UJC e ha servito come segretario della commissione per Base . A quel tempo era un membro del partito , che non è una persona estranea ai compiti del paese , come alcuni credono . Se voleva fosse per suo figlio e , dopo che avevo vissuto , preso la decisione migliore per dove potrebbe essere meglio un bambino in tutto il mondo , è stato a Cuba . Avrebbe avuto la migliore educazione , le migliori offerte , l'affetto più sincero .

CD - Cosa vorresti cambiare la tua storia?

EG - Forse, se mia madre non fosse morto sarebbe stato un modo più semplice per me di spendere . Ma dopo tutto quello che vedo è ciò che mi ha toccato e quindi bisogna vivere . Questo è un forte pretesto che dobbiamo citare in giudizio il governo degli Stati Uniti ha causato molte vittime , tra cui mia madre , con la Legge di Aggiustamento Cubano .

CD - Come è la tua vita a Cuba e come era stato negli Stati Uniti ?

A Cuba EG - la mia vita è stata come ogni giovane cubano , sempre con la responsabilità che deriva il merito della mia famiglia , che è il motivo per cui ho evidenziato . Sempre con alcune limitazioni per la protezione temendo qualsiasi impero reagì . Grazie a Cuba ho potuto essere con i miei genitori , i miei fratelli , i miei nonni . Potrei tornare al mio quartiere , giocare con i miei amici e non sempre con questi nuovi amici che non volevano . Ho potuto sentire l'amore della mia città , tutta Cuba . So che il popolo americano mi hanno sostenuto , al momento , ma che l'amore non è uguale . In ogni luogo sono c'è sempre un bambino , una donna anziana tratta di dove sono e voglio sapere , non il fatto di essere una personalità, ma perché hanno sofferto tutta la storia con la mia famiglia . A Cuba la gioia di libertà che potrebbe non avere negli Stati Uniti , anche l'anonimato che ho a volte, e che nel corso degli anni, alcuni non mi conoscono , mi permetta di camminare tranquillamente per le strade di Cuba , senza che la persecuzione è la stampa delle persone . Se fossi rimasto negli Stati Uniti sono stati privati ​​di esso . Negli Stati Uniti sarebbe una figura mediatica , forse avrei spingere il mondo della politica, della cultura . Forse sarebbe un cantante , che sarebbe la strada da percorrere mi tira soldi . Non sarebbe godere della tranquillità here.The stampa egli era consapevole di tutto quello che faccio , in quanto tendono a trattare le celebrità . Ci sono persone che lottano per essere famoso , non è il mio caso , io preferisco passare inosservato .

CD - Quello che le persone hanno influenzato la tua formazione ?

EG - Per tutta la mia formazione sono stati intorno mamma e papà . La mia matrigna è minuscola, ma da quando ho chiamato sua mamma perché mi ha cresciuto come suo figlio , ha anche mi ha dato priorità non ha dato i suoi figli e ha sempre significato apoyo.Mi mio padre era tutto . Lui mi ha conosciuto e mi congratulo con me lo merito questo , dandomi applauso che ho guadagnato . Ma è stato molto impegnativo anche . 90 o 99 in un test non erano abbastanza per lui , doveva essere un 100 , ho dovuto brillare , non perché doveva essere meglio di chiunque altro, ma perché le persone dovevano essere orgogliosi e lui. Lui mi ha sempre detto che dovevo essere grato a Fidel . E 'stato anche fondamentale nella mia formazione . E 'stato sempre il mio compleanno . Mi aspettavo tanta voglia quel tempo. È stata l'occasione perfetta per vedere . Sono una persona di poche parole , sono stato in silenzio quando ho avuto prima , ma era abbastanza per vederlo e dargli quell'abbraccio . Mi ricordo sempre le sue parole che ero già qualcuno che conoscevo già nel mondo , ora che avevo era che essere bravi in ​​qualcosa , questo è quello che mi ha chiesto . Egli non importava il modo in cui prendo . Se fosse da un ingegnere industriale , che è quello che studiamo , o un ingegnere civile , o sarebbe prendere la vita militare . L'intenzione era che doveva essere bravo in quello che fai . Fidel ha messo a mia disposizione i migliori mezzi di istruzione , insegnanti d'arte per aiutare a decidere su un sentiero . Così è stato anche il mio papà mi ha chiesto tanto e il mio sforzo per fargli piacere . Sempre puntuale Fidel mi ha chiamato quando ha scoperto che è andato bene a scuola o qualche successo o distinzioni , mi ha dato un buon consiglio , si congratulò con me , mi ha incoraggiato quando ho scoperto che mi piaceva il mare , il nuoto . Mi piace il privilegio di che a un certo punto ha detto che considerava un amico . Molte persone sono gli amici di Fidel e lui ha dimostrato , ma ho il merito in una cerimonia pubblica mi ha chiamato il suo amico

Ho frequentato per tutta la vita , dall'infanzia nel progetto sui sentieri della storia rinfrescato mi ha aiutato a formare il mio personaggio come un giovane rivoluzionario , per crescere me nelle avversità , era un progetto che mi ha aiutato a superare la paura del palcoscenico . Quando era più giovane non voleva dare alla stampa e il progetto si rese conto che la stampa era parte della mia vita . In questo progetto ho avuto ottimi insegnanti , in quanto è l'insegnante Sarita . Altre persone che apprezzano la mia educazione sono le mie guardie del corpo , che da quando avevo sei anni ho guardato , la gente era più di un corpo di protezione difendermi , erano i miei amici . A volte ho avuto nessuno a cui rivolgersi o ha avuto un problema che non era quello di raccontare un padre , ma un amico , mi sono avvicinato . Addiction è diventato fiducioso. In quella incontrato il progetto che oggi compongono la mia cerchia di amici , in un primo momento eravamo dispersi , ma oggi vediamo i frutti quando tutti hanno preso strade diverse , gli anni sono passati e abbiamo ancora incontrare . Sono amici che mi hanno aiutato a superare molti ostacoli . Non posso dimenticare il mio tempo nella scuola militare di Matanzas Camilo Cienfuegos ( Camilitos ) . La forza di carattere , il genio , il tempio della mia personalità devo agli insegnanti del centro , che ha visto mi trasformo dall'adolescenza alla giovane , è stato un periodo in cui ho cambiato molto .




OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
06/12/2013 09:38
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

La Habana, Cuba. - Soy cubano y revolucionario, me siento identificado con mi país, ese que luchó con todas sus fuerzas por mi causa, aseguró feliz a Radio Reloj, Elián González, invitado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Ecuador 2013.

El joven, quien cumple hoy 20 años de edad, dijo que denunciará en la cita la injusticia cometida contra los Cinco Héroes, los cuales luchaban por defender a su pueblo de la muerte.

Elián González afirma que aunque celebra su cumpleaños lejos de su familia, está muy feliz pues está compartiendo con jóvenes de otras nacionalidades y transmitiendo los logros de la Revolución Cubana.

El estudiante de tercer año de Ingeniería Industrial en la Universidad Camilo Cienfuegos, de Matanzas -100 kilómetros al este de La Habana- destacó que pondrá bien en alto el nombre de Cuba en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se inaugura este sábado en Quito, Ecuador.


OFFLINE
Post: 1.118
Sesso: Maschile
07/12/2013 12:24
 
Email
 
Scheda Utente
 
Modifica
 
Cancella
 
Quota

Elián González: Fidel Castro no ha hecho más que traerle un alivio al mundo




Por Redacción CaféFuerte

Próximo a cumplir los 20 años, Elián González se ha confesado ateo, pero con una propensión tácita a convertir en fe religiosa su admiración por su mentor Fidel Castro.

“Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro”, declaró el hoy estudiante de Ingeniería Industrial al blog Quinquenio de Luz publicada este martes. El sitio es realizado y administrado por estudiantes de Periodismo de la Universidad de Matanzas.

Y aseveró: “Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo”.

También hizo revelaciones sobre el papel jugado por el anciano líder en su orientación vocacional y determinación en la vida.

” Fidel Castro para mí es un padre… Fidel puso a mi disposición los mejores medios de enseñanza, profesores de arte que me ayudaran a decidirme por un camino. Por eso fue también que mi papá me ha exigido tanto y por eso mi esfuerzo por complacerlo”, confesó el muchacho, que celebrará cumpleaños el próximo viernes.

Elián, cuya historia de zozobra en el mar y retorno a Cuba desató una airada controversia a ambos lados del Estrecho de la Florida, concedió la entrevista a sus colegas de Alma Mater días después de aparecer en la Plaza de la Libertad de Matanzas para culpar a Estados Unidos por la muerte de su madre en el mar, en noviembre de 1999, y apelar al presidente Barack Obama en favor de la liberación de los espías cubanos presos en Estados Unidos.

Su protagonismo público parece entrar en una fase de renacimiento. También el pasado lunes dio declaraciones a la cadena estadounidense NBC en La Habana.

El joven universitario se prepara para su primer viaje al exterior tras su retorno a la isla, el 28 de junio del 2000. Asistirá como delegado al XVIII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, que se realizará en Quito del 7 al 13 de diciembre. La comitiva cubana ya fue abanderada y saldrá rumbo a la cita de Ecuador en las próximas horas, compuesta por unos 300 delegados e invitados, además de una brigada artística.

Por las múltiples implicaciones de las palabras del joven, CaféFuerte decidió publicar íntegro el texto de la entrevista y dejarle a los lectores sus propias conclusiones de la interminable saga de Elián González.

EL JOVEN ELIAN GONZALEZ

Por Claudia Díaz Pérez
Estudiante de Periodismo

¿Quién no recuerda su mirada tras las rejas, aquel rostro de espanto en la noche del rescate o su voz infantil pidiéndole a un avión que lo regresara a Cuba?

La historia de Elián González Brotons, el niño de 6 años que perdió a su madre en una travesía hacia Estados Unidos y fue retenido por familiares lejanos que se negaron a regresarlo a su padre en Cuba, ocupó en récord de tiempo los titulares de todos los noticieros. Hoy, después de 14 años muchos se preguntan por ese joven, que este 6 de diciembre cumple dos décadas de vida. Ese muchacho que aún mantiene la mirada tierna, ahora con la chispa de la felicidad accedió con disposición a esta entrevista.

En un ambiente natural y cotidiano, exactamente en un banco de la Universidad de Matanzas Camilo Cienfuegos, donde estudia Ingeniería Industrial, se desarrolló este diálogo que me develó a una persona sensible que varía el tono de su voz cuando habla de la correspondencia entre cariño y exigencia de su padre, del amor desinteresado de la madre que lo acogió, de Fidel, sus escoltas y los amigos. En ocasiones interrumpimos la conversación para que saludara a compañeros y profesores o para reírnos de cualquiera de sus tantas ocurrencias, hasta quiso compartir su merienda y es que Elián desprende sencillez, sentido del humor, humildad.

CD- ¿Cómo ha influido en tu vida el hecho de ser una figura pública?

EG- Soy un tanto tímido, por tanto, a la hora de pararme en un lugar y saber que todo el mundo me está mirando y que soy, tal vez, el centro de atención, que muchos escogen como una guía, como un símbolo, es bastante difícil, porque entonces me cohíbo más. No es algo a lo que me acostumbré fácilmente. A mí me gustaría más pasar desapercibido. No me gusta ser, en donde esté, el centro de interés. Creo que pasar desapercibido es la forma de vivir más placenteramente, como cualquier muchacho normal, sin que nadie esté al pendiente de cualquier gesto, palabra o acción.

CD- ¿Qué es Fidel Castro para Elián González?

EG- Fidel Castro para mí es un padre. No profeso ninguna religión, pero de hacerlo, mi dios sería Fidel Castro. En un momento de mi vida, muy pequeño se me hizo una entrevista acerca de lo que significaba Fidel Casto para mí y lo que dije fue que era un gran barco que sabía llevar a su tripulación por un buen camino y eso es lo que sigo creyendo. Fidel Castro lo es todo para Cuba, lo es todo para el mundo porque sin ser, incluso, un Premio Nobel de la Paz nadie ha intermediado más por la paz mundial que Fidel Castro, por eso creo que más que un padre para mí debe ser un padre para el mundo entero. Tiene grandes opositores que lo ven como un monstruo, por el simple hecho que Fidel ha traído una nueva alternativa que ha frenado sus intereses de expansión, de conquista, de desarrollo, que ha puesto ante los ojos de la opinión pública mundial que se puede construir una sociedad diferente donde el bienestar del ser humano sea lo principal. Fidel no ha hecho más que traerle un alivio al mundo.

CD- ¿Qué crees de la decisión tomada por tu padre?

EG- Es una decisión de la cual él nunca se ha arrepentido y yo nunca le he reprochado que la haya tomado. Creo que fue lo más sabio, fue una decisión siguiendo sus ideales, fue, también, en respuesta a la confianza que depositó Fidel y la Revolución y todo el pueblo de Cuba en nosotros. Demostró que los cubanos somos personas de ideales dignos, nobles, honrados, con un gran concepto de familia que no nos dejamos comprar con dinero. Se le ofreció mucho dinero, incluso cheques en blanco, a los cuales él se le rehusó por el simple hecho que lo que deseaba era estar junto a su familia. El imperio no puede tergiversar los ideales, ni la causa, diciendo que mi papá regresó porque quedaba parte de la familia, ya que la dirección de la Revolución le dijo que si lo que deseaba era quedarse en Estados Unidos se le sacaba pasaporte a todo el mundo. Yo tenía una cotorrita y en esa oportunidad a mi papá se le dijo que si su decisión era no regresar hasta a la cotorra se le hacía pasaporte. Esto demuestra que la idea de la Revolución no era tenernos en Cuba bajo obligación, en contra de nuestra voluntad. Tal vez las personas piensen que mi papá se hizo revolucionario en ese momento. Desde muy joven perteneció a las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas y se desempeñaba como Secretario de su Comité de Base. Él para ese momento ya era militante del Partido, es decir no era una persona desvinculada de las tareas del país, como algunos creen. Si él lo que quería era bienestar para su hijo, después de lo que yo había vivido, tomó la mejor decisión porque donde mejor podía estar un niño, en cualquier parte del mundo, era en Cuba. Iba a tener la mejor educación, los mejores tratos, el cariño más sincero.

CD- ¿Qué cambiarías de tu historia?

EG- Tal vez si mi madre no hubiese muerto hubiera sido un camino más fácil para transcurrir por mí. Pero después de todo yo veo que fue lo que me tocó y así hay que vivirlo. Esto es un fuerte pretexto que tenemos para demandar al gobierno de los Estados Unidos que ha cobrado muchas vidas, entre ellas la de mi madre, con la Ley de Ajuste Cubano.

CD- ¿Cómo ha sido tu vida en Cuba y cómo hubiera sido en Estados Unidos?

EG- En Cuba mi vida ha sido como la de cualquier joven cubano, siempre con la responsabilidad que lleva el mérito de mi familia, que es por lo que se me ha destacado. Siempre con algunas limitaciones por la protección ante el temor de cualquier represaria del imperio. Gracias a estar en Cuba pude estar con mis padres, mis hermanos, mis abuelos. Pude regresar a mi barrio, a jugar con mis amigos de siempre y no con esos nuevos amigos que no deseaba. He podido sentir el amor de mi ciudad, de toda Cuba. Sé que el pueblo norteamericano me apoyó en ese momento, pero no es igual ese amor. En cada lugar que estoy siempre hay un niño, una anciana que llega a donde estoy y me quiere conocer, no por el hecho de ser una personalidad sino porque sufrió toda la historia con mi familia. En Cuba gozo de libertades que no podría tener en Estados Unidos, incluso ese anonimato que poseo a veces, ya que por el paso de los años algunos no me conocen, me permite caminar tranquilamente por las calles de Cuba, sin que esté esa persecución de la prensa, de la gente. Si me hubiera quedado en Estados Unidos estuviera privado de ello. En Estados Unidos sería una figura mediática, tal vez me empujarían al mundo de la política, de la cultura. Quizás sería un cantante, esa sería la manera de seguir sacándome dinero. No tendría la tranquilidad que disfruto aquí.La prensa estuviera al tanto de todo lo que hago, como acostumbran ellos a tratar a los famosos. Hay personas que luchan por ser famosos, ese no es mi caso, prefiero pasar desapercibido.

CD- ¿Qué personas han influenciado tu formación?

EG- Para mi formación sobre todo han estado presentes mi mamá y mi papá. Es mi madrastra pero desde chiquito la llamé mamá porque me crió como su hijo, incluso me ha dado prioridades que no le ha dado a sus hijos y ha significado siempre mi apoyo.Mi padre lo ha sido todo. Ha sabido felicitarme y darme el presente que merezco, darme el aplauso que me he ganado. Pero también ha sido muy exigente. Un 90 o un 99 en una prueba no eran suficientes para él, tenía que ser un 100, tenía que brillar, no porque tenía que ser mejor que nadie sino porque tenía que enorgullecer al pueblo y a él. Siempre me dijo que tenía que estar agradecido con Fidel. Él también ha sido imprescindible en mi formación. Siempre fue a mis cumpleaños. Yo esperaba con mucho anhelo ese momento. Era la ocasión ideal para verlo. Yo soy una persona de pocas palabras, me quedaba callado cuando lo tenía delante, pero era suficiente con verlo y darle ese abrazo. Siempre recuerdo sus palabras de que yo ya era alguien, que ya se me conocía en el mundo entero, ahora lo que yo tenía era que ser bueno en algo, eso fue lo que él me pidió. A él no le importó el camino que yo tomara. Si iba a ser desde un ingeniero industrial, que es lo que estudio, o un ingeniero civil, o iba a tomar la vida militar. La intención era que tenía que ser bueno en lo que hiciera. Fidel puso a mi disposición los mejores medios de enseñanza, profesores de arte que me ayudaran a decidirme por un camino. Por eso fue también que mi papá me ha exigido tanto y por eso mi esfuerzo por complacerlo. Siempre en el momento oportuno Fidel me llamó, cuando se enteraba que salía bien en la escuela o de algún logro o distinción, me daba buenos consejos, me felicitaba, me dio ánimo desde que se enteró que me gustaba el mar, la natación. Yo gozo el privilegio de que en un momento dijo que se consideraba mi amigo. Muchas personas son amigas de Fidel y él lo ha demostrado, pero yo tengo el mérito que en acto público me llamara su amigo.

Participé toda mi vida, desde pequeño en el proyecto Por los caminos de la historia que me ayudó a encaminarme, a formar mi carácter como joven revolucionario, a crecerme ante las adversidades, fue un proyecto que me ayudó a superar el miedo escénico. Cuando era más pequeño no quería darle frente a la prensa y con el proyecto comprendí que la prensa era parte de mi vida. En ese proyecto tuve muy buenos profesores, como es la profesora Sarita. Otras personas que le agradezco mi formación son mis escoltas, que desde que tenía seis años me cuidaron , fueron personas que, más que un cuerpo de protección que me defendía, fueron mis amigos. En ocasiones que no tenía nadie a quien recurrir o tenía un problema que no era para contarle a un padre sino a un amigo, me acerqué a ellos. El apego se convirtió en confianza. En ese proyecto conocí a los que hoy conforman mi círculo de amigos, al principio estábamos dispersos, pero hoy se ven los frutos cuando todos han tomado distintos caminos, los años han pasado y nos seguimos reuniendo. Son amigos que me han ayudado a superar muchos obstáculos. No puedo olvidar mi paso por la escuela militar Camilo Cienfuegos de Matanzas (los Camilitos). La fuerza en el carácter, el genio, el temple de mi personalidad se lo debo a los profesores de ese centro, que me vieron transformarme de adolescente a joven, fue un período en el que cambié mucho.


Amministra Discussione: | Chiudi | Sposta | Cancella | Modifica | Notifica email Pagina precedente | 1 | Pagina successiva
Nuova Discussione
Rispondi

Feed | Forum | Bacheca | Album | Utenti | Cerca | Login | Registrati | Amministra
Crea forum gratis, gestisci la tua comunità! Iscriviti a FreeForumZone
FreeForumZone [v.6.1] - Leggendo la pagina si accettano regolamento e privacy
Tutti gli orari sono GMT+01:00. Adesso sono le 13:35. Versione: Stampabile | Mobile
Copyright © 2000-2024 FFZ srl - www.freeforumzone.com